Enlaces accesibilidad

"Purito" Rodriguez: "Antón era el más fuerte, es una pena su caída"

Por
"No sabía que se había caído Igor"

Joaquim "Purito" Rodríguez, ganador de la decimocuarta etapa de la Vuelta en Peña Cabarga, lamentó la caída del líder Igor Antón, quien a juicio del corredor catalán "era el más fuerte".

"No sabía que se había caído Igor Antón, es una pena que se haya retirado porque era el más fuerte y se le veía con una soltura espacial. Está claro que no le ha mirado la suerte", señaló Purito.

El líder de la presente edición de la Vuelta a España, Igor Antón, ha tenido que abandonar por una caída a 6 kilómetros de la meta. Tiene heridas en el costado y sobre todo tiene dañado el codo. Con él, también se ha ido al suelo su compañero Egoi M

El corredor del Katusha dijo que ahora "la Vuelta cobra otra dimensión" y que, como en las primeras etapas, no hay "ningún líder" claro para dominar la carrera una vez retirado el anterior maillot rojo, al que sí le veía con "la oportunidad de ganar la Vuelta" tras "su exhibición en Andorra".

"Quien la sigue la consigue. El día empezó mal porque me picó una avispa en un ojo y he entrado en meta sin ver nada. Ahora me motiva la victoria cien por cien y vuelvo a luchar por todo", comentó "Purito".

El ciclista catalán dijo que "no quería" que le "pasase lo de Pal", la etapa en la que perdió un minuto respecto al ganador por querer seguir el ritmo de Ezequiel Mosquera, que no consiguió.  "No quería que me pasase lo de Pal, donde me calenté. No es que me fallaran las fuerzas, fue exceso de confianza. Si hubiera corrido con la cabeza y no con las piernas hubiese podido ser tercero y no perder tiempo, aunque tampoco estar con Igor (Antón). Pero hoy he corrido con la cabeza y con inteligencia. He sabido regular, esperar mi distancia y me ha salido. Estoy muy contento", se ha felicitado.

"Quien la sigue la consigue", ha resumido su estado de animo el corredor español, quien, con 31 años, 10 de carrera profesional, ha sumado hoy su vitoria número 19, la segunda en la Vuelta y la tercera en una gran vuelta por etapas.

Purito también ha explicado que "el día empezó mal" para él porque le "picó una avispa en un ojo" y ha "entrado en meta sin ver nada". Aunque se congratula de que le ha vuelto a "motivar la victoria cien por cien" y vuelve "a luchar por todo" en la carrera.

Nibali: "Estoy contento, pero me da pena por Antón"

El ciclista italiano Vicenzo Nibali, nuevo líder de la Vuelta a  España, se ha mostrado satisfecho por alzarse con el maillot rojo tras la disputa de la decimocuarta etapa, pero reconoció su desánimo por la forma en que se produjo tras la caída de Igor Antón.

Nibali, contento y triste a la vez

"Estoy muy feliz porque ha sido un trabajo óptimo del equipo,  sobre todo de Kreuziger. He tratado de mantener el ritmo con mi paso  y esperemos poder aguantar el maillot de líder en las próximas etapas  a pesar de ser difícil", manifestó el italiano en línea de meta. 

"Tenemos un equipo joven, pero potente y creemos que junto con mis directores podremos controlar la carrera, este domingo será una etapa difícil", comentó Nibali, quién aseguró a su vez estar "muy  triste" por la caída de Antón. 

"Me he enterado cuando me estaba en el podio, yo sé lo que significa perder un maillot y es un fastidio. Estaba concentrado y no me he dado cuenta que no estaba el líder. Me da mucha pena por Igor Antón, estoy contento por mi condición, pero me hubiera gustado ponerme el maillot de otro modo", finalizó Nibali, que agradeció encarecidamente el trabajo de sus compañeros de equipo.

Ezequiel Mosquera: "No me veía para atacar"

"Una pena lo de Igor Antón porque es un pedazo de pan a parte de un profesional como la copa de un pino. Es una faena. He visto por el lateral derecho que tropezaba con algo e oído ruido y me he librado", manifestó Mosquera, que es tercero en la

Ezequiel Mosquera (Xacobeo Galicia), tercero en la etapa, se ha felicitado de haber "ganado dos puestos en la clasificación general", ha pasado de quinto a tercero, si bien "uno de ellos" le "fastidia" porque "ha sido a costa de (Igor) Antón, que parece que está gafado".

"Ha sido un día duro. No me veía para atacar y me quedé en el pelotón. He visto muy fuertes a Joaquím Rodríguez y Nibali. Creo que esperaban que atacase yo, como no lo hecho, han atacado ellos y no he podido seguirles", ha dicho el corredor gallego.

Mosquera estaba muy dolido por la caída del anterior líder Igor Antón, del que lamenta que "parece que está gafado", ya que también sufrió una caída grave en la edición de 2008 que le impidió acabar entre los primeros clasificados.

El ciclista del Xacobeo ha asegurado que ha visto la caída del maillot rojo. "Gorka Verdugo ha encontrado un obstáculo en la carretera, un bache o algo así, y luego se le han echado todos encima. Mala suerte", ha lamentado.

"He ganado dos puestos, pero uno me fastidia por Antón, que parece que está gafado", ha dicho, quejoso de que en etapas como la de hoy se le "recalienta el motor". "Aquí siempre hay un poco de humedad y eso no es lo que más me gusta", ha apuntado.