Enlaces accesibilidad

España brilla para meterse en cuartos

  • Los de Scariolo se han impuesto a los griegos por 80-72
  • España se enfrentará a Serbia en los cuartos de final del Mundial
  • La 'Bomba' Navarro apareció en los momentos claves del partido
  • Ver más: Especial Mundo Basket | Estadísticas del partido

Por

Navarro tira de España

Ficha técnica:

España: Rubio (6), Navarro (22), Fernández (14), Garbajosa (5) y  Marc Gasol (4) --cinco inicial-- López (5), Llull (9), Reyes (6),  Mumbrú (3) y Vázquez (6).

Grecia: Zisis (16), Spanoulis (12), Fotsis (), Diamantidis (16) y  Schortsanitis (13) --cinco iniciail-- Bourousis (2), Calathes (1),  Perperoglou (-) y Tsartsaris (-).

Parciales: 22-19, 15-12, 15-20 y 28-21.

Árbitros: Curry (PUR), Kennedy (USA) y Sánchez (DOM). Eliminaron  por cinco faltas a Spanoulis (min.40) y Zisis (min.40).

Pabellón: Sinam Erdem Dome de Estambul.

La selección española de Scariolo ha dejado atrás las dudas de la fase de grupos y se ha impuesto a Grecia en los octavos de final del Mundial de Turquía por 80-72. Ahora, la 'ÑBA' se verá las caras con Serbia, que se impuso en el otro partido con un marcador muy apretado a Croacia por 73-72.[Estadísticas del partido]

Ahora sí, Navarro, Rudy, Ricky y compañía han aparecido cuando más lo necesitaba el equipo. El partido comenzó como mucha intensidad y Scariolo optó por rotar dos cincos diferentes, uno para cada momento del partido. Navarro llegaba a la muerte súbita con la duda de si estaría al cien por cien para afrontar la cita.[Especial Mundo Basket]

Llul: "Ha sido un paso muy importante"

El catalán y capitán de la 'ÑBA ha vuelto a demostar que en los momentos importantes da el 'do de pecho' y se echa el equipo a la espalda, como los más grandes. La 'Bomba' ha estado acertado desde la línea de tres y lo ha metido todo desde el tiro libre.

Otro que también ha tomado un soplo fresco de confianza ha sido Ricky Rubio. El base ha mostrado esa chispa que se ha echado de menos en la fase de grupo y tuvo mucha más confianza a la hora de entrar al aro.

Los detalles de Ricky

En el tercer cuarto dejó un detalle de su calidad y le puso un balón en bandeja a Marc Gasol con la mirada cambiada al otro lado, al más puro estilo Laudrup, pero con la mano. Otro que ha destacdo en el juego interior también viste de azulgrana, Fran Vázquez ha sabido estar a la altura de las circunstancias y ha hecho mucho daño a la defensa griega.

Pero no sólo el buen juego español ha valido para pasar a cuartos, en las gradas, los turcos se unieron a los aficionados españoles para subir la moral de la tropa, que de ningún modo querían que Grecia siguiera adelante en el Mundial del que son anfitriones.

Raúl López: "Sabíamos que tendríamos opciones"

Los primeros minutos del choque hicieron presagiar la dificultad del choque. A pesar de abortar las tres primeras ofensivas de Schortsanitis, el ataque español fue deficiente y sólo un triple de Mumbrú logró cortar la sangría de penetraciones que propinaron los helenos.

La segunda unidad, tan criticada durante la última semana, tomó las riendas del equipo y tanto Fran Vázquez como un inconmensurable Felipe Reyes dieron aire a España con una gran labor en la pintura, que se tradujo en una ventaja de siete puntos, que pareció allanar el camino.

Sin embargo, Scariolo volvió a apretar la tecla de los cambios 'automáticos' y les retiró para dar entrada a Garbajosa y al de Sant  Boi. Esto fue aprovechado por los de Kazlauskas que recuperaron seis puntos y se colocaron a uno. Un nuevo tirón de España alargó la ventaja hasta los seis, con los que finalizaron los primeros 20  minutos.

Regresa el capitán

En los últimos diez minutos, cuando más tiembla la muñeca, cuando las fuerzas flaquean, aparece el talento.Y en España, donde éste rebosa, hay dos que llevan la bandera de la calidad, Rudy Fernández con 14 puntos y Juan Carlos Navarro, con 22, fueron decisivos en el último cuarto.

El escolta de los Blazers anotó un triple marca de la casa a falta  de cinco minutos y forzó tres tiros libres, de los que convirtió dos, que empezaron a dar forma a la clasificación. Luego apareció el capitán, el eterno Navarro, la clase en estado puro y los triples imposibles que han encumbrado su carrera. Al jugador del Barcelona tampoco le tembló el pulso desde la línea de los libres.

Fran Vázquez: "Hemos estados muy serios"

Al final, ocho puntos de ventaja que cumplen con la misión de estar en cuartos. España ha demostrado que crece cuando vienen las cuestas, y el miércoles toca un puerto de primera categoría, Serbia,  subcampeona de Europa y que se deshizo de Croacia. España sobrevive.

Serbia ya espera impaciente en cuartos de final a la actual campeona del mundo, el partido será el próximo miércoles día 8. El que gane la batalla seguirá adelante en la lucha por el Mundial. Tres partidos, esa es la cifra que tiene la 'ÑBA' por delante para revalidar el título que consiguieron en Japón.

Deportes

anterior siguiente