Enlaces accesibilidad

El choque estrella de la Champions firma tablas en el primer asalto

  • Ambos equipos aplazan al Amsterdam Arena el desenlace del cruce (1-1)
  • Una expulsión y un gol en el mismo minuto puso de cara el partido al Ajax
  • El equipo ucraniano logró empatar en sus peores minutos de partido

Por

Tablas en Kiev

El primer enfrentamiento entre dos de los equipos más 'clásicos' de la Champions League no ha dejado contento a ninguno de los dos. Los holandeses esperan no lamentar el fallo defensivo que ha permitido al Dinamo empatar un partido que se había puesto de cara, mientras que el equipo de Kiev no habría firmado antes el tener que acudir dentro de una semana a Holanda con la obligación de ganar.

Comenzó el Dinamo de Kiev dominando el partido en unos primeros minutos en el que los 'ajacied' mostraron el nerviosismo que impone el jugar la eliminatoria que concede el pasar a la fase final de la máxima competición europea.

Poco a poco, de la mano de su estrella, Luis Suarez, el Ajax fue haciendose con las riendas del partido. Fue precisamente el delantero uruguayo de 23 años el protagonista de la ocasión más clara de la primera parte. En el minuto 22, el charrúa finaliza una bonita combinación con un disparo cruzado que desvía a córner el portero ucraniano Koval.

De nuevo en el 33', el mejor jugador de los bálticos, el jóven guardameta del Dinamo salvó a su equipo de irse al descanso abajo en el marcador con una gran intervención en la que puso en riesgo su integridad física.

Con el 0-0 se fueron ambos equipos a los vestuarios, dejando atrás una primera parte vistosa en la que todas las ocasiones de peligro llegaban a través del contraataque.

A los 11 minutos de la segunda parte llegó la jugada que cambió el partido (y probablemente la eliminatoria). El jugador ucraniano Garmash (único amonestado de su equipo hasta ese momento) se ganó la segunda amarilla por una fuerte entrada en el centro del campo y dejó a su equipo con diez.

El saque de la propia falta sirvió para que el defensa central Vertonghen peinara el centro de De Zeeuw e introduciera el balón en el fondo de las mallas. A partir de ahí, el partido se puso muy de cara para los de De Jol con la superioridad en el marcador y la numérica en el campo.

El defensa del Ajax Vertonghen peina una falta botada al área y anota el primer tanto del Ajax ante el Dinamo de Kiev.

Pudo sentenciar el Ajax la eliminatoria en el 64' pero Koval, el mejor jugador del partido sin duda, detuvo a bocajarro el remate de De Jong tras un buen centro desde la izquierda a cargo de Luis Suarez.

Cuando nadie daba un duro por la reacción de los de Kiev, un saque de puerta propició el empate. La defensa falló en el rechace del balón enviado por el guardameta sobre su territorio y Yarmolenko acertó a peinar el balón dejando a su compañero Oleh Gusiev solo ante el portero mundialista Stekelemburg. Gusiev no falló y con una gran definición anotó un tanto del empate que vale su peso en oro y que deja aún abierta la clasificación de los de Kiev.

El jugadro del Dinamo de Kiev, Gusev, logró el gol del empate del Dinamo de Kiev ante el Ajax en el partido de ida de la previa de la Champions.

De ahí hasta el pitido final de Busacca, poca historia hubo. Una oportunidad a cargo de Sulejmani que desbarató un 'felino' Koval pudo significar el segundo gol holandés.

Las tablas fueron firmadas y hasta el próximo miércoles no se sabrá cuál de los dos clásicos del fútbol europeo se queda fuera de los 32 mejores equipos del viejo continente.