Enlaces accesibilidad

El Tottenham salva el desastre ante el Young Boys suizo

  • El equipo inglés pierde 3-2 tras encajar un sonrojante 3-0 inicial
  • El Zlina eslovaco sorprende al Sparta de Praga y gana 2-0
  • Zenit y Rosenborg dan un paso adelante ante Auxerre y Copenhague

Por
El jugador del BSC Young Boys de Suiza Christian Schneuwly disputa el balón con Tom Huddlestone, del Tottenham Hotspur.
El jugador del BSC Young Boys de Suiza Christian Schneuwly disputa el balón con Tom Huddlestone, del Tottenham Hotspur.

Resultados

Zenit San Petesburgo - Auxerre 1 - 0.

Rosenborg - Copenhague 2 - 1

Sparta Praga - Zilina 0 - 2

Young Boys - Tottenham 3 - 2

El Tottenham Hotspur ha estado a punto de salir humillado de su visita al Young Boys suizo con el que ha salido derrotado (3-2) después de ir perdiendo por 3-0 a la media hora de juego, en el partido de ida de la previa de la Liga de Campeones, en el que el Zilina eslovaco ha dado un paso de gigante para estar en la fase de grupos al vencer al Sparta Praga (0-2) a domicilio.

El conjunto suizo del Young Boys no se intimidó ante el Tottenham y aprovechando un inicio lamentable de la defensa inglesa se colocó con un 3-0 en el minuto 28 de partido. Lulic, Bienvenu y Hochstrasser anotaron los tantos que les regaló la zaga de los 'spurs', que salió demasiado temerosa.

Sin embargo, un remate de Bassong antes del descanso en un saque de esquina redujo diferencias y asentó al Tottenham que empezó a reaccionar después del descanso, en donde dominó totalmente el juego y se vio recompensando con el tanto de Pavlyuchenko que permitió al club inglés seguir con esperanzas de estar en la siguiente fase.

Mientras, el Zilina eslovaco consumó la sorpresa al vencer en casa del Sparta de Praga y con dos tantos de Ceesay y de Oravec puso pie y medio en la fase de grupos de la Liga de Campeones después de haber dominado plenamente la segunda mitad del partido en el que los locales estuvieron muy nerviosos.

El Zenit toma ventaja al Auxerre

Por su parte, el Zenit de San Petersburgo tomó ventaja ante el Auxerre (1-0) gracias al tempranero gol del delantero ruso Kerzhakov, en el minuto tres, que acabó siendo definitivo y que lleva a su equipo al partido de vuelta con un resultado muy positivo ya que el meta Malafeev logró dejar su portería a cero.

Por último, el Copenhague danés mantuvo las esperanzas de clasificación en casa del Rosenborg noruego (2-1) gracias a un tanto de Gronkjaer en las postrimerías del partido cuando los locales se veían ya en el bombo de la fase de grupos merced a los tantos de Iversen y Henriksen.