Anterior Thompkins salva al Madrid en una jornada de sorpresas Siguiente PSG, Chelsea y Manchester United, duros rivales para Madrid, Barça y Sevilla Arriba Ir arriba
El jugador del Manchester United Dimitar Berbatov.
El jugador del Manchester United Dimitar Berbatov. EFE EFE

El Manchester amarga el regreso de las 'Urracas' a la Premier

  • Berbatov abrió el marcador para el United

  • El Newcastle volvió a la Premier con derrota

|

Ficha técnica:

.1. Manchester United: Van der Sar, O'Shea, Vidic, Jonathan Evans, Evra (m.87 Rafael Da Silva), Valencia, Fletcher, Scholes, Nani (m.71 Giggs), Berbatov, Rooney (m.62 Hernández).

.2. Newcastle: Harper, Perch, Coloccini, Williamson, Jose Enrique, Routledge, Smith, Nolan (m.71 Ameobi), Barton, Gutiérrez (m.80 Xisco), Carroll.
Goles: 1-0. Min.33. Dimitar Berbatov. 2-0. Min. 41. Darren Fletcher 41. 3-0. Min 85. Ryan Giggs

Árbitro: Chris Foy. Sancionó con cartulina amarilla a Joey Barton (Newcastle), James Perch (Newcastle), Paul Scholes (Manchester United), Darren Fletcher (Manchester United)

Incidencias: Primer partido de la temporada 2010/2011 de la Premier League para los dos equipos, disputado en Old Trafford ante 75.221 espectadores.

El Manchester United amargó el regreso del Newcastle a la elite del fútbol inglés, al que goleó por 3-0 en el partido que cerró la primera jornada de la Premier. Un disparo cruzado del búlgaro Dimitar Berbatov estrenó el marcador del combinado local en el minuto 33, gracias al centro del veterano Paul Scholes, que, como en la Supercopa, fue el jugador decisivo en la creación.

Berbatov, que en la segunda mitad falló en un cara a cara con el portero, supo adelantarse justo cuando un defensa de las "urracas" se había quedado rezagado y tradujo esa situación en el primer gol de la liga para los "Red Devils".

Con el ex defensa argentino del Deportivo de la Coruña Fabricio Coloccini, su compatriota Jonás Gutiérrez y el español José Enrique como titulares, el Newcastle no tuvo un buen regreso.

Los hombres de Chris Hughton resistieron durante media hora, pero el juego se había instalado ya desde los primeros minutos en el campo del visitante y se presagiaba que de un momento a otro la portería de Harper sería el conjunto de Manchester.

El bloqueo inicial de los de blanco impidió al conjunto de Alex Ferguson disfrutar de abundantes ocasiones de gol durante la primera parte, pese a su palpable dominio en el campo.

Control del Manchester

No obstante, tras el primer gol, la presión y el esfuerzo que caracterizó en todo momento al Manchester creció y dio lugar a un nuevo tanto del escocés Darren Fletcher, que llegó después de una jugada en la que el balón pasó prácticamente entre todos los jugadores de su equipo sin interrupción.

Tras el descanso, el Manchester mantuvo el control del juego y debutó en la Premier el mexicano Javier "Chicharito" Hernández, respaldado por una sonora afición.

El recién llegado se santiguó para hacer su debut, en sustitución del aclamado Wayne Rooney, máximo goleador del United la pasada temporada con 34 tantos. El gran protagonista, sin embargo, fue el veterano Ryan Giggs, que un día después de admitir que su sueño es suceder en el banquillo a Alex Ferguson, enganchó una gran volea con la izquierda que supuso el tercer gol, de nuevo tras un gran pase de Scholes.

Giggs no ha necesitado más que un partido para mantener su racha; por decimonovena temporada consecutiva entra en la relación de goleadores de la Premier. Algo único en un jugador único.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente