Enlaces accesibilidad

Elías se escapa en la general

  • El manresano sumó su cuarta victoria del año en una interesante carrera
  • Con este triunfo, los equipos de Fausto Gresini consiguen su victoria nº 100
  • Takahashi y Iannone completaron el podio de Brno

Por

El 'pit lane' era un lugar repleto de gente feliz. Sobre todo los padres de Toni Elías, que repartían besos a diestro y siniestro. No en vano, su hijo acababa de sumar su cuarta victoria del año y su quinto podio de la temporada. Unas cifras que significan acrecentar su liderato en Moto2 y acercarse cada vez más a ese título mundial tan ansiado y, por qué no decirlo, tan merecido.

Además, esta victoria de Toni Elías, la segunda que consigue en su carrera en la pista checa, significó el triunfo número cien en la historia de los equipos de Fausto Gresini en el Mundial de motociclismo, una cifra que celebraron todos con una camiseta especial, con la que Toni subió al podio.

Elías sueña con volver a MotoGP. Esa es su intención manifiesta, gane o no el título. El piloto del equipo de Gresini logró un triunfo muy luchado, sobre todo en las primeras vueltas, donde un buen racimo de buenos pilotos peleaban por las primeras plazas. Poco a poco, el manresano fue incrementadndo su ritmo y adelantando puestos, hasta colocarse  en la primera plaza.

A partir de ahí, Toni Elías rodó en solitario y le sacó algo más de dos segundos al segundo clasificado, el japonés Yuki Takahashi. El podio lo completó Andrea Iannone, que, habiendo liderado la carrear en su segunda parte, fue deshinchándose poco a poco, hasta que Takahashi lo pasó a falta de una vuelta para el final.

Toni amplió su liderato

El francés Jules Cluzel acabó en cuarto lugar, seguido de Julián Simón y Gabor Talmacsi.

Álex Debón, que completó una muy buena carrera, llegando a liderar la prueba, finalizó en séptimo lugar. Simone corsi, Stefan Bradl y Shoya Tomizawa, autor de la 'pole', completaron la lista de los diez primeros.

Héctor Faubel, Fonsi Nieto y Sergio Gadea ocupron las plazas de la 12ª a la 14ª.

En la general, Toni Elías es líder con 161 puntos, 55 más que el segundo, Andrea Iannone. Por su parte, Thomas Luthi, undécimo en Brno, descendió a la tercera plaza y se situó a 62 puntos del liderato.