Enlaces accesibilidad

Latvala mantiene el liderato ante los Citroën

  • El finlandés de ford ha aguantado el pulso a los cirtoen
  • Oiger y Loeb han salido desde el principio a recortar distancias

Por
Latvala sigue al frente del Rally del Finlandia por delante de Oiger.
Latvala sigue al frente del Rally del Finlandia por delante de Oiger.

El finlandés Jari-Matti Latvala (Ford) mantiene el liderato del rally de Finlandia, octava cita de la temporada, tras haberse disputado los tres primeros tramos y después de haber sabido responder a los ataques de los hombres de Citroen.

Sus perseguidores, los franceses Sebastien Ogier, segundo, y Sebastien Loeb, cuarto, han salido, desde el principio, a tratar de recuperar las distancias perdidas. Esto les ha llevado a marcar un mejor tiempo a cada uno en dos tramos. Esto les acercó al liderato y permitió a Ogier superar al noruego Petter Solberg (Citroën) en la clasificación (ahora ocupa la tercera plaza).

No obstante, la respuesta de Latvala fue espléndida con un mejor tiempo en el tercer y último tramo de la primera sección del día, que situó las distancias con sus perseguidores más allá de los veintidós segundos.

El español Dani Sordo (Citroën) es quinto a 1:06.8 y sigue perdiendo tiempo paulatinamente según pasan los kilómetros. Las lluvias caídas anoche y a primera hora de esta mañana están favoreciendo a los primeros en salir, mientras que él, quinto en el orden de salida, ya se encuentra las trazadas algo sucias con barro y piedras.

Faltan cinco tramos por disputar, el último de ellos comenzará a las 17:10 horas.