Enlaces accesibilidad

A Toni Elías le mosquea la velocidad de la moto de Andrea Iannone

  • Encuentra sospechoso que tenga 10 km/h más de velocidad punta

Toda la información sobre el Mundial de MotoGP

Por
Toni Elías junto a Andrea Iannone en el podio.
Toni Elías junto a Andrea Iannone en el podio.

El piloto español Toni Elías ha reconocido que "mosquea" que alguien como el ganador del Gran Premio de Holanda de Moto2, el italiano Andrea Iannone, que pesa y mide más que él, tenga 10 kilómetros por hora más de velocidad punta.

Aunque el español,  segundo en el circuito de Assen, señala que no cree que sea él quien deba mirar este asunto, preguntado si le "mosquea" esta superioridad, respondió: "Claro que mosquea que te metan 10 kilómetros en la recta, en teoría mido menos y peso menos, y que me pasen, pues la verdad, que me pasen bastante, es una cosa que ya me pasó en Qatar, que me encontré con un problema que no creía que iba a encontrar".

Sobre si iban a pedir una revisión de las motos de sus rivales, Elías contestó: "Entrar ahí es un tema bastante delicado. Si se debe revisar, la gente que le toque revisarlo ya lo hará".

En otro momento de la rueda de prensa comentó: "Nosotros aerodinámicamente no somos ninguna pasada y creo que en Barcelona llegarán algunas cosas nuevas. Espero que nos ayuden bastante. Aún así creo que Iannone tiene todo muy en el sitio. Nosotros somos rápidos, pero no lo suficientemente rápidos". "No se nada, tampoco creo que sea muy normal, pero no creo que sea yo el que deba mirar estas cosas, sino la gente que se encarga de todo esto. Este trabajo es de otra gente, no es nuestro", dijo el líder del Mundial de Moto2.

Aún así, creo que Iannone tiene todo muy en el sitio. Nosotros somos rápidos, pero no lo suficientemente rápidos.

En cualquier caso, Elías declaró: "Estoy contento por estar en el podio otra vez y dejar por detrás a Tomizawa, Luthi y otros que son peligrosos. Siempre es bueno".

La carrera de Assen

Respecto al desarrollo de la carrera señaló: "Justo en la última chicane hemos perdido un segundo, que ha sido el primer segundo importante que nos ha sacado Iannone y, a partir de ahí hoy era muy rápido, más rápido que en la 'pole'. Yo también he rodado 4 o 5 décimas más rápido y constante, pero era imposible".

24 puntos no es nada; en cualquier momento te pueden tirar o te pueden mandar al suelo.

"Espero ponerle las cosas más difíciles en Barcelona", un circuito tipo Mugello, en Italia, donde ganó Iannone. Elías añadió: "Es importante volver a estar aquí (en el podio), esta constancia es buena, ahora hay una distancia en el campeonato que podría haber sido mayor".

"Son 24 puntos, que no es nada, porque en cualquier momento te pueden tirar o te pueden mandar al suelo. Lo más importante, si no se puede ganar es ser segundo o tercero, aunque no me gusta", declaró.