Enlaces accesibilidad

Capello: "Estoy muy feliz, las mentes de los jugadores están libres"

Por
Capello pudo por fin celebrar al final del partido.
Capello pudo por fin celebrar al final del partido.

El seleccionador de Inglaterra, el italiano Fabio Capello se  mostró exultante tras la victoria de los 'pross' ante Eslovenia  (1-0), que les clasificó para los octavos de final del Mundial de  Sudáfrica, considerando, también que el resultado tendrá efectos  terapéuticos en el grupo.

"Esto es lo que esperaba. Jugamos juntos, luchamos juntos. Estoy  muy muy feliz", señaló, contento de haber vuelto a "encontrar al  equipo que conocía".

"Ahora podemos mirar hacia adelante con cualquier rival porque las  mentes de los jugadores están libres, sin miedo, sin dudas", valoró  el italiano, pensando en los octavos de final.

Por otra parte, consideró que Rooney "estará bien para el próximo  partido", después de que le sustituyera en la segunda parte, aunque  el delantero del Manchester United dejó el césped con cara de  disgusto y no con síntomas de estar lesionado.

Por su parte, Jermain Defoe, el autor del gol, estaba "sin  palabras" tras lograr el gol del triunfo. "Qué momento, todo el mundo  estaba pensando en este partido. Pasamos, que es lo importante",  valoró.

Además, Steven Gerrard aseguró que este resultado les hará ganar  moral y pensar que pueden superar a cualquier rival. "Merecimos  pasar. Ahora tenemos que ganar consistencia. Si jugamos así, seguimos  escuchando al técnico y haciendo lo que nos pide, tenemos calidad que  hace falta para ganar partidos, todo puede pasar", señaló el  capitán.

El jugador del Liverpool defendió a su compañero Wayne Rooney, que  no marca desde el pasado septiembre. "En los últimos partidos ha  recibido muchas críticas, pero se dejó la piel y demostró su  calidad. Sé que sus goles están a la vuelta de la esquina", valoró. 

Kek: "Es indescriptible"

El seleccionador esloveno, Matjaz Kek, se mostró hundido tras perder el partido contra Inglatrra y la clasificación en pocos segundos, por culpa del gol de Landon Donovan en el minuto 92 del partido Estados Unidos-Argelia.

"Es indescriptible. Estamos muy decepcionados, pero espero que mis jugadores, con el tiempo, puedan darse cuenta de lo que hemos hecho. Felicito a mi equipo y a Inglaterra. Espero que gane el Mundial", afirmó el desconsolado Kek tras el partido.

Con respecto al juego, indicó que "Inglaterra jugó bien" pero que tuvieron el empate muy cerca. "Al final pudimos empatar, pero el deporte es así, imprevisible".