Capello: "Estoy muy feliz, las mentes de los jugadores están libres"

Ampliar fotoCapello pudo por fin celebrar al final del partido.

Capello pudo por fin celebrar al final del partido.REUTERS

AGENCIAS 

El seleccionador de Inglaterra, el italiano Fabio Capello se mostró exultante tras la victoria de los 'pross' ante Eslovenia (1-0), que les clasificó para los octavos de final del Mundial de Sudáfrica, considerando, también que el resultado tendrá efectos terapéuticos en el grupo.

"Esto es lo que esperaba. Jugamos juntos, luchamos juntos. Estoy muy muy feliz", señaló, contento de haber vuelto a "encontrar al equipo que conocía".

"Ahora podemos mirar hacia adelante con cualquier rival porque las mentes de los jugadores están libres, sin miedo, sin dudas", valoró el italiano, pensando en los octavos de final.

Por otra parte, consideró que Rooney "estará bien para el próximo partido", después de que le sustituyera en la segunda parte, aunque el delantero del Manchester United dejó el césped con cara de disgusto y no con síntomas de estar lesionado.

Por su parte, Jermain Defoe, el autor del gol, estaba "sin palabras" tras lograr el gol del triunfo. "Qué momento, todo el mundo estaba pensando en este partido. Pasamos, que es lo importante", valoró.

Además, Steven Gerrard aseguró que este resultado les hará ganar moral y pensar que pueden superar a cualquier rival. "Merecimos pasar. Ahora tenemos que ganar consistencia. Si jugamos así, seguimos escuchando al técnico y haciendo lo que nos pide, tenemos calidad que hace falta para ganar partidos, todo puede pasar", señaló el capitán.

El jugador del Liverpool defendió a su compañero Wayne Rooney, que no marca desde el pasado septiembre. "En los últimos partidos ha recibido muchas críticas, pero se dejó la piel y demostró su calidad. Sé que sus goles están a la vuelta de la esquina", valoró.

Kek: "Es indescriptible"

El seleccionador esloveno, Matjaz Kek, se mostró hundido tras perder el partido contra Inglatrra y la clasificación en pocos segundos, por culpa del gol de Landon Donovan en el minuto 92 del partido Estados Unidos-Argelia.

"Es indescriptible. Estamos muy decepcionados, pero espero que mis jugadores, con el tiempo, puedan darse cuenta de lo que hemos hecho. Felicito a mi equipo y a Inglaterra. Espero que gane el Mundial", afirmó el desconsolado Kek tras el partido.

Con respecto al juego, indicó que "Inglaterra jugó bien" pero que tuvieron el empate muy cerca. "Al final pudimos empatar, pero el deporte es así, imprevisible".

­ ­ ­ ­
Bacca convierte al Sevilla en rey de la Europa League

Bacca convierte al Sevilla en rey de la Europa League

ANTONIO SERRANO

El Sevilla se ha impuesto en la final de Varsovia al Dnipro (2-3). Krychowiak y Bacca, con doblete, hicieron los goles hispalenses, que revalidan título y suman su cuarta corona europea.

­ ­ ­ ­
Bruselas propone que España acoja a 4.288 refugiados de los 40.000 llegados a Italia y Grecia

Bruselas propone que España acoja a 4.288 refugiados de los 40.000 llegados a Italia y Grecia

La Comisión ignora las protestas de España. Además, la UE deberá acoger a otros 20.000 refugiados de terceros países.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Aguirre sugiere ahora un gobierno de concentración en el que también entre Ahora Madrid

La presidenta del PP de Madrid ha planteado esta propuesta tras reunirse con Villacís, la candidata de C's. Se muestra contraria a "construir soviets en los distritos".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Más del 25% de los jóvenes menores de 30 años en España eran 'ninis' en 2013

En 2012 eran el 20%. Casi 40 millones de personas ni estudiaban, ni trabajaban, ni se estaban formando en toda la OCDE. Para la organización es "un inaceptable desperdicio de potencial humano".

­ ­ ­ ­

'Relatos salvajes' y 'La isla mínima' lideran los Premios Platino

La película dirigida por Damián Szifron, participada por TVE, obtiene 10 nominaciones. Antonio Banderas será galardonado con el Premio Platino de Honor duranta la gala de entrega que se celebra el 18 de julio en Marbella con la retransmisión de TVE.

Programas para todos los públicos

Robert Englund: "Estoy demasiado viejo para volver a ser Freddy"

EVA NUÑEZ/JESÚS JIMÉNEZ.- El actor ha recibido el Premio del Nocturna Film Festival en Madrid. Es el 30 aniversario del estreno en España de Pesadilla en Elm Street

­ ­ ­ ­
Creative Commons versión 4.0 es mucho más comprensible para el usuario.

El Ayuntamiento de Valladolid, el primero en España en incorporar una licencia copyleft

VICKY BOLAÑOS.- Se pueden reutilizar los textos e información de la web municipal. El ayuntamiento ha colaborado con la asociación Wikimedia España en el proceso.

Espacio reservado para promoción
cid:25370