Capello: "Estoy muy feliz, las mentes de los jugadores están libres"

Ampliar fotoCapello pudo por fin celebrar al final del partido.

Capello pudo por fin celebrar al final del partido.REUTERS

AGENCIAS 

El seleccionador de Inglaterra, el italiano Fabio Capello se mostró exultante tras la victoria de los 'pross' ante Eslovenia (1-0), que les clasificó para los octavos de final del Mundial de Sudáfrica, considerando, también que el resultado tendrá efectos terapéuticos en el grupo.

"Esto es lo que esperaba. Jugamos juntos, luchamos juntos. Estoy muy muy feliz", señaló, contento de haber vuelto a "encontrar al equipo que conocía".

"Ahora podemos mirar hacia adelante con cualquier rival porque las mentes de los jugadores están libres, sin miedo, sin dudas", valoró el italiano, pensando en los octavos de final.

Por otra parte, consideró que Rooney "estará bien para el próximo partido", después de que le sustituyera en la segunda parte, aunque el delantero del Manchester United dejó el césped con cara de disgusto y no con síntomas de estar lesionado.

Por su parte, Jermain Defoe, el autor del gol, estaba "sin palabras" tras lograr el gol del triunfo. "Qué momento, todo el mundo estaba pensando en este partido. Pasamos, que es lo importante", valoró.

Además, Steven Gerrard aseguró que este resultado les hará ganar moral y pensar que pueden superar a cualquier rival. "Merecimos pasar. Ahora tenemos que ganar consistencia. Si jugamos así, seguimos escuchando al técnico y haciendo lo que nos pide, tenemos calidad que hace falta para ganar partidos, todo puede pasar", señaló el capitán.

El jugador del Liverpool defendió a su compañero Wayne Rooney, que no marca desde el pasado septiembre. "En los últimos partidos ha recibido muchas críticas, pero se dejó la piel y demostró su calidad. Sé que sus goles están a la vuelta de la esquina", valoró.

Kek: "Es indescriptible"

El seleccionador esloveno, Matjaz Kek, se mostró hundido tras perder el partido contra Inglatrra y la clasificación en pocos segundos, por culpa del gol de Landon Donovan en el minuto 92 del partido Estados Unidos-Argelia.

"Es indescriptible. Estamos muy decepcionados, pero espero que mis jugadores, con el tiempo, puedan darse cuenta de lo que hemos hecho. Felicito a mi equipo y a Inglaterra. Espero que gane el Mundial", afirmó el desconsolado Kek tras el partido.

Con respecto al juego, indicó que "Inglaterra jugó bien" pero que tuvieron el empate muy cerca. "Al final pudimos empatar, pero el deporte es así, imprevisible".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Keylor Navas, titular ante el Basilea

El Real Madrid jugará de inicio con Keylor Navas, Arbeloa, Varane, Ramos, Coentrao, Kroos, Isco, James, Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema.

­ ­ ­ ­
Un agente de Policía armado hace guardia frente a la sede del Parlamento británico.

El Gobierno británico quiere
ampliar su poder para impedir
el retorno de yihadistas

Londres impulsa una ley cuestionada incluso por un asesor de Cameron. Prevé órdenes temporales de exclusión y da poderes para confiscar pasaportes y obliga a centros educativos a actuar contra la radicalización de los alumnos.

­ ­ ­ ­

Caso Gürtel

Programas para todos los públicos

El juez Ruz considera que Ana Mato se lucró de la trama Gürtel

ANA M.PLAZA.- Cree que la ministra de Sanidad se pudo beneficiar de los negocios de su exmarido con la trama.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Juncker pide a los Estados que apoyen su plan de inversión, pero advierte que no deben politizarlo

"No necesitamos una lista de deseos nacionales", ha dicho ante la Eurocámara el presidente de la Comisión Europea.

­ ­ ­ ­
CULTURA MUÑOZ MOLINA

Muñoz Molina: "El sello de la esclavitud es tan atroz en EE.UU. que es muy difícil que se elimine"

LAURA G. TORRES.- El escritor presenta Como la sombra que se va, que sigue los pasos de James Earl Ray, asesino de Martin Luther King. En paralelo cuenta el proceso de creación literaria de El invierno en Lisboa.

­ ­ ­ ­
Un cibercafé en Túnez.

La brecha digital aumenta: 2.500 millones de personas no pueden permitirse Internet

Ha aumentado en 100 millones los habitantes de países menos conectados, según el informe de la UIT. España está entre los 10 primeros países en habilidad de uso de TIC.

Espacio reservado para promoción
cid:25370