Capello: "Estoy muy feliz, las mentes de los jugadores están libres"

Ampliar fotoCapello pudo por fin celebrar al final del partido.

Capello pudo por fin celebrar al final del partido.REUTERS

AGENCIAS 

El seleccionador de Inglaterra, el italiano Fabio Capello se mostró exultante tras la victoria de los 'pross' ante Eslovenia (1-0), que les clasificó para los octavos de final del Mundial de Sudáfrica, considerando, también que el resultado tendrá efectos terapéuticos en el grupo.

"Esto es lo que esperaba. Jugamos juntos, luchamos juntos. Estoy muy muy feliz", señaló, contento de haber vuelto a "encontrar al equipo que conocía".

"Ahora podemos mirar hacia adelante con cualquier rival porque las mentes de los jugadores están libres, sin miedo, sin dudas", valoró el italiano, pensando en los octavos de final.

Por otra parte, consideró que Rooney "estará bien para el próximo partido", después de que le sustituyera en la segunda parte, aunque el delantero del Manchester United dejó el césped con cara de disgusto y no con síntomas de estar lesionado.

Por su parte, Jermain Defoe, el autor del gol, estaba "sin palabras" tras lograr el gol del triunfo. "Qué momento, todo el mundo estaba pensando en este partido. Pasamos, que es lo importante", valoró.

Además, Steven Gerrard aseguró que este resultado les hará ganar moral y pensar que pueden superar a cualquier rival. "Merecimos pasar. Ahora tenemos que ganar consistencia. Si jugamos así, seguimos escuchando al técnico y haciendo lo que nos pide, tenemos calidad que hace falta para ganar partidos, todo puede pasar", señaló el capitán.

El jugador del Liverpool defendió a su compañero Wayne Rooney, que no marca desde el pasado septiembre. "En los últimos partidos ha recibido muchas críticas, pero se dejó la piel y demostró su calidad. Sé que sus goles están a la vuelta de la esquina", valoró.

Kek: "Es indescriptible"

El seleccionador esloveno, Matjaz Kek, se mostró hundido tras perder el partido contra Inglatrra y la clasificación en pocos segundos, por culpa del gol de Landon Donovan en el minuto 92 del partido Estados Unidos-Argelia.

"Es indescriptible. Estamos muy decepcionados, pero espero que mis jugadores, con el tiempo, puedan darse cuenta de lo que hemos hecho. Felicito a mi equipo y a Inglaterra. Espero que gane el Mundial", afirmó el desconsolado Kek tras el partido.

Con respecto al juego, indicó que "Inglaterra jugó bien" pero que tuvieron el empate muy cerca. "Al final pudimos empatar, pero el deporte es así, imprevisible".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Modric sufre un esguince de rodilla

El centrocampista croata se perderá gran parte de lo que resta de temporada. Sufre un "esguince de ligamento colateral medial de la rodilla derecha".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

700 inmigrantes desaparecidos al naufragar en el Mediterráneo

Hay a 28 personas y han recuperado 24 cadáveres. Los inmigrantes provocaron el hundimiento al colocarse todos en el mismo lado.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy admite que el caso Rato "afecta especialmente" al PP

Afirma que Rato fue "uno de los activos más importantes" del partido. Niega que el caso tenga relación con la amnistía fiscal.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rato: mi patrimonio está "muy por debajo" de los 27 millones de euros

Niega que se haya dedicado a vaciar sus sociedades. Insiste en que ninguna está situada en paraísos fiscales.

­ ­ ­ ­

Día del libro 2015

AMBIENTE

Cuánto vale una dedicatoria

ÓSCAR LÓPEZ.- Los autores más vendidos acabarán con tendinitis de firmar autógrafos. Merece la pena leer a otros no tan vendidos: Grossman, Del Corral y Castro.

­ ­ ­ ­
El cofundador de Closca Design, Carlos Ferrando, muestra el nuevo diseño del casco plegable

El casco plegable se hace un hueco en la moda ciclista de EE.UU.

Boston y Nueva York prevén incorporarlos a su alquiler de bicis. La empresa ha lanzado la segunda generación del casco.

Espacio reservado para promoción
cid:25370