Enlaces accesibilidad

Nigeria cava su propia tumba ante Corea

Por
Resumen del Nigeria 2-2 Corea del Sur

Ficha técnica:

2 - Nigeria: Vincent Enyeama; Chidi Odiah, Joseph Yobo (Echiejile, m.46), Danny Shittu, Rabiu Afolabi; Dickson Etuhu, Nwankwo Kanu (Martins, m.57), Yussuf Ayila, Kalu Uche; Yakubu Ayegbeni (Obinna, m.70), Chinedu Ogbuke Obasi.

2 - Corea del Sur: Jung Sung-Ryong; Cha Du-Ri, Cho Yong-Hyung, Lee Jung-Soo, Lee Young-Pyo; Lee Chung-Yong, Ki Sung-Yueng (Jaesung, m.87), Kim Jung-Woo, Park Ji-Sung; Park Chu-Young (Dongjin, m.93), Yeom Ki-Hun (Namil, m.64).

Árbitro: Olegario Benquerenca (Portugal). Tarjetas amarillas a Enyeama, Obasi, Ayila, por Nigeria, y a Namil por Corea del Sur.

Incidencias: partido del grupo B disputado en el estadio de Durban antes unos 40.000 espectadores.

Corea del Sur ha firmado su pase a octavos de final gracias al empate a dos ante Nigeria y a la inestimable colaboración de Argentina, que venció a Grecia por 0-2. Ahora, el equipo que dirige el coreano Jung-Moo Huh se verá las caras con la Uruguay de Diego Forlán. [Así te contamos el partido]

Nigeria se ha quedado a un gol de meterse en la siguiente ronda y dejar en el camino a los asiáticos, pero la suerte no les acompañó en el estadio de Mosos Mabhida. Yakubu falló el gol que les hubiese permitido lograr el sueño y convertirse en la primera selección africana en pasar de ronda, pero no pudo ser.

Las 'Águilas' verdes comenzaron muy fuertes el partido y se adelantaron en el marcador por medio del conocido de la liga española que milita en el Almería, Kalu Uche. El nigeriano se aprovechó de la torpeza del central de Corea para adelantarse en el luminoso. Se las prometían felices los de Lagerback.

Antes de alcanzar el descanso,  Corea logró el empate cuando estaban desaparecidos del partido. El central Hyung-Cho se aprovechó de un error en la marca de los africanos para rematar de cabeza un saque de falta en el segundo palo, de la meta defendida por Enyeama.

Los otros dos goles del partido llegaron en la segunda parte, donde Corea del Sur salió como un huracán -sólo fue un espejismo- para ponerse por delante gracias a un lanzamiento de falta directa de Chu-Young a los doce minutos de la reanudación.

La barrera de las 'Águilas' verdes se abrió y el portero se tragó la pimera falta directa que se transforma en este Mundial con el 'dichoso' Jabulani. Luego, los asiáticos se vinieron abajo de nuevo y desaparecieron del partido.

Argentina ayuda a Corea

Entre tanto, Argentina hacía su primer gol ante Grecia y Jung-Moo respiraba más tranquilo en el banquillo. Ese tanto dejaba a dos goles de la clasificación a los nigerianos, que llegaban con mucha facilidad, pero no marcaban ni a puerta vacía.

Hecho que coincidió con el fallo clamoroso de Yakubu, el delantero nigeriano mandó fuera un balón imposible de errar. Obinna, el mejor de las 'Águilas' verdes, le dio un pase de la muerte y sin portero, el 19 de los africanos la mando a saque de puerta.

En la siguiente jugada los hombres de Lagerback revivieron gracias al penalti que pitó correctamente el colegiado portugués Olegario Benquerenza. Esta vez Yakubu no falló y engañó muy bien a Ryong para poner de nuevo las tablas en el luminoso del Moses Mabhida.

Antes de que se llegase al final, Martins y Obinna dispusieron de dos buenas ocasiones que no fueron capaces de transformar ante la pasividad de unos coreanos desconocidos. El orden y la displina de la que presumen, brillaron por su ausencia.

Uruguay será el rival de Corea del Sur en octavos de final, salvo sopresa, los 'charruas' tienen todas las de ganar y meterse en los cuartos de final. Sólo la resurrección del juego y la disciplina coreana pueden evitar la victoria fácil de la selección sudamericana.