Estados Unidos depende de si misma para estar en octavos

  • Los de Bradley pasarían de ronda si consiguen la victoria
  • Argelia con un sólo punto también tiene opciones remotas de pasar
  • Ver también: Toda la información del Mundial 2010 | Grupo C

Ampliar fotoMaurice Edu of the US takes a shot at a goal which was later disallowed at Ellis Park stadium

Maurice Edu durante el remate que valió el tercer tanto que le fue anulado a Estados Unidos.REUTERS

Ficha técnica:

Alineaciones probables:

Estados Unidos: Howard, Cherundolo, Onyewu, DeMerit, Bocanegra, Bradley, Dempsey, Torres, Donovan, Gómez o Findley y Altidore.

Argelia: Bolhi, Bougherra, Belhadj, Yahia, Adir, Lacen, Yebda, Halliche, Boudebouz, Ziani y Matmour.

Árbitro: Franck de Bleeckere (Bélgica)

Estadio: Loftus Versfeld (Pretoria)

Hora: 16.00

RTVE.es / EFE - MADRID 

Estados Unidos y Argelia encaran el último partido de la fase previa con ganas ya que ambas selecciones tienen opciones de clasificarse. [Sigue en vivo el Estados Unidos-Argelia, este miércoles desde las 16:00 horas].

Los estadounidenses dependen de sí mismos, mientras Argelia está en manos del resultado del otro encuentro del grupo entre Inglaterra y Eslovenia.

En un grupo pródigo en empates, en el que la decepción se llama Inglaterra, Eslovenia es líder con cuatro puntos, mientras que Estados Unidos y el equipo inglés tienen dos, y Argelia es último con un punto.

Por ello, el equipo estadounidense que dirige Bob Bradley no se plantea más que la victoria para alcanzar los cinco puntos y dejar que ingleses y eslovenos se peleen por la otra plaza con la clasificación asegurada.

Con el empate también podrá estar en octavos, pero ya dependerá de la combinación de su resultado con la del otro encuentro, porque en ese caso,si Inglaterra logra la victoria, Estados Unidos quedará fuera del Mundial.

No se esperan novedades importantes en el equipo tras la buena imagen ofrecida en la segunda mitad del partido ante Eslovenia, en el que Estados Unidos fue capaz de neutralizar un 2-0 en contra, empatar a dos y quedarse a punto de ganar, ya que le fue anulado un gol legal.

La situación de Argelia es más comprometida puesto que sólo le vale el triunfo y puede hasta no servirle. Para lograr pasar tiene que hacer, de entrada, algo que aún no ha conseguido: marcar un gol.

Si empata o pierde, el equipo que dirige Rabah Saadane emprenderá el viaje de regreso a casa. Si gana, tampoco tiene segura la clasificación, por lo que no tiene más objetivo en este encuentro que tratar de obtener la victoria y de hacerlo con suficiencia.

Ante Inglaterra, en el empate sin goles del pasado partido, la selección argelina hizo una buena primera parte,pero no se atrevió a buscar la victoria en la segunda a pesar de que su entrenador, como afirmó tras el partido, pensaba que "los ingleses eran mejores".

Es probable, por tanto que, al igual que hará Estados Unidos, introduzca pocos cambios ya que tiene a todos los hombres disponibles, una vez Abdelkader Ghezzal ha cumplido su partido de suspensión.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Simeone: "Debemos estar a la altura del partido"

El argentino ha confirmado la titularidad de Moyá, Raúl Jiménez y Griezmann ante el Celta. También ha reconocido que la derrota ante el Olympiacos "les lastimó".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Parlament aprueba la ley de consultas con el respaldo de los partidos soberanistas y el PSC

Se ha aprobado con los votos de CiU, ERC, PSC, ICV-EUiA y CUP (78,5% del total).

­ ­ ­ ­
El fundador de Alibaba Jack Ma después de tocar la campana en la Bolsa de Nueva York

Alibaba debuta en Wall Street con una subida del 38% y supera en capitalización a Facebook

Cierra a 93,89 dólares frente a los 68 fijados en la OPV. Es la mayor colocación de la historia de la Bolsa de Nueva York. Tiene 279 millones de usuarios de comercio electrónico en 190 países.

­ ­ ­ ­

Especial Festival de San Sebastián

Programas para todos los públicos

Denzel Washington: "Solo soy un tipo normal con un trabajo extraordinario"

ESTEBAN RAMÓN.- El actor recibe el primer premio Donostia e inaugura el festival. Presenta en sección oficial fuera de concurso la olvidable The equalizer: el protector.

­ ­ ­ ­
Uno de los coches de Google Street View en California.

Google, citado a declarar este lunes en un juzgado de Madrid por el caso Street View

Es por un supuesto delito de revelación de secretos. Los querellantes tienen que entregar 3.000 euros para iniciar el procedimiento.

Espacio reservado para promoción
cid:25370