Grecia gana su primer partido en un Mundial

  • Los griegos remontan el encuentro a base de lucha y ganas
  • La expulsión del nigeriano Kaita cambió el rumbo del partido
  • Así te lo hemos contado en el Minuto a Minuto
M.J. CALEYAM.J. CALEYA - MADRID 

La selección griega ha hecho historia este jueves al ganar por primera vez un partido en un Mundial. Hasta ahora solo habían participado en el de USA 94 y allí perdieron los tres encuentros de la primera fase.

Ahora, con esta victoria justa, los griegos comienzan a soñar con un pase a octavos que estará muy reñido en este Grupo B.

Grecia y  Corea del Sur, con tres puntos cada una, lo tienen más fácil. Pero incluso Nigeria, que aún no ha puntuado, podría meterse en la siguiente fase.

Para ello, debería ganar a los surcoreanos en el tercer encuentro y esperar a que Grecia pierda con Argentina. En este caso, las tres selecciones tendrían tres puntos y el pase a octavos se decidiría por el golaverage.

Grecia justa vencedora

Pero en el partido de este jueves Grecia se lleva una victoria merecida y trabajada.

El encuentro comenzó marcado por lo que había ocurrido en el otro partido del grupo. La victoria de Argentina 4-1 ante Corea del Sur, obligaba a ambas selecciones a ganar si no querían despedirse prematuramente del Mundial.

Por ello de arranque, vimos a dos equipos que saltaron al campo demasiado conservadores. El miedo se podía ver, por ejemplo, en la alineación griega que salía con 5 hombres en defensa.

Los nigerianos, que parecían tener más ambición y se acercaron más a la portería helena, hasta que el minuto quince el jugador del Almería, Kalu Uche adelantó a los suyos. En ese momento los águilas verdes dieron un paso atrás. Un fallo, que ha terminado costándoles la derrota.

Nigeria, 60 minutos con uno menos

Sin embargo, lo peor para  la selección africana fue la expulsión de Kaita. El jugador nigeriano se ganó la tarjeta roja después de agredir inexplicablemente a Torosidis, cuando la pelota no estaba en juego.

Esta expulsión, en el minuto treinta y tres, cambió el partido. Los nigerianos volvieron a replegar filas, mientras que los griegos se echaron adelante y sacaron del banquillo a su delantero Samaras.

Un gol histórico

Sólo quedaba esperar para ver el gol del empate. Y éste llegó en el momento más oportuno. Justo antes del descanso Salpinguidis hace historia y se convierte en el primer futbolista griego en marcar en un Mundial.

Ya en el segundo tiempo, Grecia saltó decidida a por el partido. Incluso cuando consiguió su segundo tanto, obra de Torosidis, no renunció al ataque.

Por ocasiones, por ganas y por no bajar nunca los brazos, los griegos son los justos vencedores de un encuentro en el que Nigeria ha ofrecido una mala imagen.

Enyeama cantó en el segundo gol

El combinado africano ha mostrado una falta de garra que no se esperaba de estos jugadores conocidos como los "super águilas".

Sólo su portero Enyeama estaba cuajando un buen partido. Sin embargo, el meta nigeriano falló cuando más lo necesitaba su equipo.

Consiguió despejar un remate desde fuera del área, pero el rechace dejó el balón a los pies de Torosidis, que sólo tuvo que empujarla con el portero ya batido. Un error en el despeje que ha terminado costando muy caro a Nigeria.

En el capítulo de lesiones los nigerianos tampoco tuvieron suerte. Taiwo tuvo que retirarse lesionado. Echiejile ocupó su lugar, pero apenas estuvo unos minutos en el campo, porque corrió la misma suerte que su compañero y se retiró aquejado de molestias en su pierna derecha.

Aunque aún no están fuera de este Mundial africano, no dependen de si mismos para pasar a octavos. Deben ganar, por goleada, a Corea del Sur y esperar que Argentina gane a Grecia.

Así pues, los águilas verdes serán sin duda lo máximos seguidores de la albiceleste en el último partido de la fase de grupos.

­ ­ ­ ­
El horizonte de las favoritas, a la expectativa

El horizonte de las favoritas, a la expectativa

Las grandes favoritas tratan de encarrilar un inicio de clasificación dubitativo. Solo República Checa, Israel, Eslovaquia e Inglaterra llevan pleno de victorias.

­ ­ ­ ­

Accidente de avión en Francia

La policía alemana concluye tras varias horas el registro de la vivienda del copiloto de Germanwings Andreas Lubitz en Düsseldorf y la casa que compartía con sus padres en la localidad de Montabaur.

La policía investiga los motivos por los que el copiloto estrelló el avión de Germanwings

Agentes alemanes han registrado el domicilio familiar y el piso del copiloto. Un hombre ha sido escoltado hasta un choche desde la casa de Montabaur. Tras analizar la caja negra las autoridades indagan los motivos de Lubitz.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Congreso aprueba hoy la prisión permanente revisable con el único apoyo del Partido Popular

La Cámara Baja aprobará también la ley de Seguridad Ciudadana en contra de la oposición que la califica de 'ley mordaza'.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Banco de España eleva hasta el 2,8% su previsión de crecimiento para el país en 2015

La nueva estimación es ocho décimas mayor que la realizada en diciembre. Justifica el alza por la corrección de los desequilibrios (paro y déficit) y la mejora de la zona euro.

­ ­ ­ ­
La cueva de Altamira vuelve a abrir

La cueva de Altamira vuelve a abrir

Estará accesible a las visitas experimentales, que no afectan a las pinturas a partir de Semana Santa.

­ ­ ­ ­
Un niño obeso abrochándose los pantalones.

Desarrollan un fármaco que reduce la obesidad en ratones y monos

Es un estudio del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, que ha creado un fármaco que reduce el peso corporal y de momento se ha probado con éxito con ratones y monos.

Espacio reservado para promoción
cid:25370