Enlaces accesibilidad

Robben ya entrena con Holanda

  • El extremo ha estado seis días ausente por lesión
  • El seleccionador no desvela si será titular contra Japón
  • EspecialMundial 2010 | Así va el Grupo E

Por
El holandés Arjen Robben (c) entrena con sus compañeros
El holandés Arjen Robben (c) entrena con sus compañeros

El delantero Arjen Robben, que se incorporó a la concentración de Holanda seis días después que sus compañeros por una lesión, se ha entrenado con normalidad, un día después de la victoria por 2-0 sobre Dinamarca en el Grupo E.

El jugador del Bayern Múnich se ejercitó junto al resto del equipo en su concentración de la Universidad de Johannesburgo a las órdenes de Bert van Marwijk, que podría contar con él para el segundo partido, contra Japón el día 19 en Durban.

Robben, que desde su llegada se había entrenado aparte, siguiendo un tratamiento físico específico, sufrió una lesión muscular en el muslo izquierdo el pasado día 5 en un amistoso contra Hungría en Amsterda en el que marcó dos goles.

El seleccionador, Van Marwijk, no quiso precisar si contaría con Robben en el partido contra Japón: "tengo que hablar con los médicos. Aunque la recuperación es buena, necesita recuperar el ritmo de competición", dijo.

Los jugadores que participaron en el debut contra Dinamarca disfrutaron de un entrenamiento de recuperación, jugando al fútbol-tenis mientras los suplentes eran sometidos a ejercicios más intensos.

Marwijk, en agradecimiento por la victoria, concedió descanso a la plantilla, cancelando la sesión de tarde prevista para este martes.