Enlaces accesibilidad

El Barça, campeón de la mejor Liga de la historia

Por
El Barça festeja su 20ª Liga

Barça 4-0 Valladolid

4 - FC Barcelona: Valdés; Alves (Ibrahimovich, m.79), Piqué, Puyol, Abidal; Touré, Keita, Busquets, Pedro (Iniesta, m.86), Messi y Bojan (Henry, m.77)

0 - Valladolid: Jacobo; Pedro López, Luis Prieto (Héctor Font, m.61), Raúl Navas, Sereno; Barragán, Baraja, Pelé, Sesma (Nauzet, m.46); Diego Costa y Manucho (Keko, m.78).

Goles: 1-0, m.27: Luis Prieto (propia puerta). 2-0, m.31: Pedro. 3-0, m.62: Messi. 4-0, m.76: Messi.

Árbitro: Pérez Lasa (colegio vasco). Mostró cartulina amarilla a Barragán (m.44), Manucho (m.48), Baraja (m.54) y a Alves (m.68).

Incidencias: Asistieron al encuentro 98.083 espectadores, en el último partido de la temporada disputado en el Camp Nou. Antes del inicio, el equipo de baloncesto del club, el Regal Barça, ofreció a los aficionados barcelonistas el título de la Euroliga, recientemente conquistado en París.

Málaga 1-1 Real Madrid

1 - Málaga: Munúa; Gámez, Iván, Hélder Rosario, Mtiliga; Apoño, Benachour (Luque, min 83), Fernando, Duda; Javi López (Juanito 79), min y Caicedo (Obinna, min 59).

1 - Real Madrid: Casillas; Sergio Ramos, Albiol, Garay, Marcelo; Van der Vaart (Drenthe, min 81), Xabi Alonso, Gago (Guti, min 59), Granero (Benzemá, min 71); Cristiano Ronaldo e Higuaín.

Goles: 1 - 0, min 9. Duda. 1 - 1, min 49. Van der Vaart.

Árbitro: Undiano Mallenco (C. Navarro). Amonestó con tarjeta amarilla a Gámez (min.11), Hélder (min.38), Obinna (min.84) y Luque (min.88) por parte del Málaga y a Van der Vaart (min.25), Higuaín (min.27), Guti (min.29), Granero (min.69) y Cristiano (min.86) por parte del Real Madrid. Expulsó por roja directa a Duda (min.90).

Estadio: La Rosaleda.

El equipo de los récords, el mejor Barcelona de toda la vida ya es también, con 99 puntos, el mejor campeón de la historia de la Liga. El equipo azulgrana ha impuesto su ley y ha sumado su vigésimo título de Liga en una jornada decisiva en la que no vio peligrar su liderato en ningún momento. El Real Madrid, que había llevado su lucha hasta el límite, se despidió de sus opciones en el minuto 9, cuando Duda marcó un tanto salvador para el Málaga.

Un Real Madrid nervioso y ansioso que no tuvo nada que ver con el Barcelona, que cumplió con un Camp Nou hasta la bandera de culés ávidos de Liga. El conjunto de Clemente tuvo sus posibilidades al comienzo del partido, con un disparo de Manucho a puerta vacía incluido, pero el equipo de Pep no perdió la concentración y se apuntó los últimos tres puntos del campeonato al golear sin piedad al Valladolid, que ha dicho adiós a la Primera División.

Luis Prieto en propia puerta, Pedro y Messi, en dos ocasiones, firmaron los cuatro tantos para los tres últimos puntos de la Liga, los definitvos para completar una temporada magnífica [Barça 4-0 Valladolid]. Una temporada tan impresionante que deja el listón muy alto para sus sucesores. El Barcelona ha rozado la perfección al conseguir 99 puntos, cosechar tan solo una derrota, ante el Atlético de Madrid, ser el equipo menos goleado y teniendo en sus filas al 'pichichi', Leo Messi.

La fiesta en Barcelona ha sido total este domingo. Con las gradas a reventar, los chicos de Pep no han especulado con un rival en estado agónico y con la salvación en juego. Tras el buen arranque de los de Clemente, el Barcelona se fue haciendo con el juego y comenzó a crear ocasiones. Para mayor tranquilidad, Duda puso por delante al Málaga y alejó al Madrid del título [Málaga 1-1 Real Madrid].

El jugador del Málaga, Duda, marca el 1-0 ante el Real Madrid.

El Barça cumple el guión

El Camp Nou celebró el 1-0 en La Rosaleda y doce minutos después Messi rozó el primer tanto de su equipo. La fiesta azulgrana estaba a punto de comenzar y en el minuto 27 Luis Prieto mandó el balón al interior de su portería. 1-0, el Bacelona acariciaba el título y el Camp Nou, todavía prudente, se resistía a cantar el "campeones, campeones". 

El jugador del Valladolid, Luis Prieto, mete un gol en propia puerta que abre la puerta al título al Barcelona.

El Barcelona no esperó ni cinco minutos para ampliar su ventaja y Pedro, uno de los protagonistas de su equipo esta temporada, subió el 2-0 al marcador. La llamada a la prudencia de Guardiola evitó el estallido de euforía en las gradas, pero los azulgranas se sentían campeones. El título estaba muy cerca y sólo 45 minutos les separaban del título.

Pedro abre hueco en el marcador y acerca al Barcelona a la Liga.

MIentras, en Málaga, el Real Madrid se estrellaba una y otra vez contra Munúa, el portero del Málaga, que ha firmado un partido soberbio cuando su equipo más lo necesitaba. Cristiano Ronaldo, el jugador más determinante de la temporada en el Real Madrid, fue el más incisivo en la búsqueda de la esperanza madridista.

En la primera parte, el portugués dispusó de dos claras ocasiones de gol pero en ambas Munúa respondió a la perfección. Primero de cabeza, el uruguayo sacó una milagrosa mano a un buen cabezazo de CR9. Después, despejó con firmeza una falta del jugador madridista. El tanto blanco sí llegó al comienzo de la segunda mitad, cuando Van der Vaart, el mejor socio de CR9 en Málaga, hizo el empate tras una jugada personal en el área.

Messi, goleador histórico

Sin embargo, el Barcelona ya había puesto la directa y el 'bota de oro' hizo su aparición. Leo Messi aprovechó una jugada increible de Touré Yayá para anotar el 3-0 y acabó por decidir la Liga con el 4-0 a quince minutos del final. Ahora sí, el Camp Nou no pudo resistirse y comenzó a cantar el esperado 'campeones, campeones' y la 'Pulga' sumaba 34 tantos en Liga y 47 en toda la temporada, igualando el récord azulgrana de Ronaldo.

El argetino Leo Messi anota el tercer tanto de su equipo ante el Valladolid.
El pichichi y Bota de oro europeo metió el cuarto y definitivo gol del Barcelona ante el Valladolid.

Con este resultado, la desidica se fue apoderando de los jugadores del Real Madrid. Las cosas no estaban saliendo como querían y los nervios se dejaron notar en el banquillo blanco, donde Guti se ganó una amarilla y acabó encarado con Diarra y Chendo por protestar una jugada al linier. Ronaldo también se reencontró con Mtiliga, al que le dejó un recado en los últimos minutos de partido, en los que el Real Madrid no fue capaz de ganar el partido y el Málaga celebró la permanencia.

El pitido final en el Camp Nou puso punto y final a la batalla por el título entre Barcelona y Real Madrid. Una batalla increible entre los dos mejores equipos de la historia de la Liga. Con 99 y 96 puntos respectivamente, azulgranas y merengues han abierto una brecha en el campeonato español, que se ha resignado a vivir en una realidad paralela a la de sus dos grandes.

El Barcelona se proclama campeón de Liga después de golear al Valladolid en la última jornada de Liga.