Enlaces accesibilidad

Liverpool - Chelsea, el duelo del morbo

  • Una victoria de los 'reds' favorecería al United, su eterno rival
  • Los de Benítez necesitan los tres puntos para optar a puestos europeos
  • Sigue el encuentro este domingo, en directo, por La 2 y RTVE.es (14:30)

Por
Liverpool y Chelsea juegan el partido de la jornada en la Premier.
Liverpool y Chelsea juegan el partido de la jornada en la Premier.

La Premier League afronta sus jornadas más decisivas y no puede faltar el morbo. Este domingo Liverpool y Chelsea se enfrentan en Anfield con morbo incluido (14:30 La 2 y RTVE.es): los locales necesitan los tres puntos y su victoria favorecería los intereses del Manchester United, rival del Chelsea por el título de Liga.

Precisamente el Sunderland - Manchester United será el otro centro de atención de la jornada, y podrá seguirse desde las 17:00 del domingo por Teledeporte y RTVE.es.

Paralelamente, en Anfield el Liverpool saltará al césped con la necesidad de lograr los tres puntos. Más que nunca después del tropiezo del jueves frente al Atlético, puesto que ganar la Europa League era la otra vía de entrada a las competiciones europeas.

Sin Torres, con el equipo sin moral y ante el peor rival posible; el espíritu de la afición y la labor psicológica Benítez, en el que podría ser su último partido en Anfield, serán decisivas ante un rival que no puede tropezar.

Los 'reds' no habían perdido la fe en pugnar por la cuarta plaza, que siguen teniendo a sólo dos puntos, pero dos descuidos pueden dejarle incluso sin la Europa League, aunque sería más improbable, ya que cuentan con cinco puntos de ventaja sobre sus vecinos del Mersey, que son octavos.

Así, el Everton es el único que puede todavía colarse entre las siete plazas que dan derecho a Europa, y con cuatro equipos luchando todavía por la de 'Champions' que queda libre, ya que las otras son para los dos aspirantes al título y para el Arsenal.

Al Chelsea, que tiene un punto de ventaja, le quedaría para el día 9 el Wigan, que se salvó el fin de semana pasado del descenso y jugaría sin presión en Stanford Bridge, por lo que lo que ocurra mañana será casi definitivo.

Mientras, el Manchester United se enfrenta a Sunderland y Stoke, por lo que, tras ganar el pasado fin de semana al Tottenham, sus opciones siguen intactas, a la espera de un 'favor' del Liverpool.

Dos duelos directos por la Champions

Los 'Spurs' mantienen, pese a todo, su cuarta plaza con 64 puntos, los mismos que el Aston Villa, pero con un partido más, y ambos con la Europa League asegurada, mientras que el Manchester City, tiene 63 y también un partido menos.

Así los duelos directos de Manchester City-Aston Villa y el aplazado del miércoles Manchester City-Tottenham se antojan apasionantes para los tres grandes candidatos a la máxima competición europea de la próxima campaña. Antes, el Tottenham recibe al Bolton mañana por lo que puede hacerse con un pequeño colchón.

En la zona baja, con Portsmouth y Burnley ya descendidos, sólo queda una plaza, que, a priori será para el Hull, que está a seis puntos del West Ham y sólo tiene una mínima opción de salvarse. El Hull visita a un Wigan, mientras que el West Ham tiene margen de error en su derbi ante el crecido Fulham.