Enlaces accesibilidad

Este muerto está muy vivo

  • El Real Madrid se impone 2-0 dando una de cal y una de arena en cada parte
  • Higuaín en el primer tiempo y CR9 en el segundo, fueron los goleadores
  • A falta de cinco jornadas, el Real Madrid se coloca a un punto del Barça

[Todos los datos del partido]

Por

Higuaín en la mejor jugada del partido
Higuaín en la mejor jugada del partido

Mientras hay vida hay esperanza, el Real Madrid vuelve a estar de nuevo en la batalla por la Liga al situarse, a costa del Valencia, a un punto del Barça. [Todos los datos del partido]

Gracias que la Liga no es un torneo como la Champions o la Copa en el que una derrota te puede dejar fuera. Si no fuera por eso, la derrota del clásico habría sido definitiva para el título liguero pero, a falta de cinco jornadas en las que están en juego quince puntos, hay Liga... mucha Liga.

La victoria del Madrid se coció en la primera parte, es más, de la segunda parte sólo se puede rescatar el gol de la sentencia y un trallazo en la escuadra del que estaba llamado a ser uno de los atractivos del partido, Silva.

Salieron, rara avis, muy concentrados y enchufados los blancos. Con una superioridad en el medio campo que facilitaba que Guti, Alonso, Gago y Van der Vaart camparan a sus anchas frente a Banega y Albelda.

Las acciones de peligro merengues en los primeros veinte minutos llevaban el sello de siempre, el de Cristiano Ronaldo con sus arrancadas en velocidad por ambas bandas. De una de ellas por la izquierda, vino la ocasión más clara hasta el primer gol. Rozando el palo salió un disparo de Guti tras recibir el pase de la muerte del portugués.

De un error 'che' llegó el primer gol madridista en el minuto 24: Bruno se complicó para controlar un balón en plena salida de su equipo y Guti, inteligente como pocos, le roba la cartera para habilitar a Higuaín sólo ante el portero valencianista. El 'Pipita' no desaprovechó la asistencia y le coló, de tiro raso, el gol a César.

Gol de Higuaín (1-0)

Minutos después, el Bernabéu vio la que probablemente fuera la mejor jugada del equipo merengue en toda la temporada. Una combinación al primer toque en la que participan casi todos los atacantes blancos, se saldó sin gol gracias a Bruno primero, que le robó la bola a Higuaín con el portero ya batido, y a Alexis después, que sacó el balón bajo palos.

El equipo de Pellegrini era un vendaval en esos minutos finales de la primera parte. Otra ocasión de Higuaín no acabó en gol de milagro, al irse alta la vaselina que intentó el argentino para sortear a César en el mano a mano.

Tras el descanso, la película más vista este año en por los aficionados madridistas comenzaba a reproducirse: 'Jugar andando y sentenciar a la primera que nos dejen'.

Tal vez por miedo a arriesgar el marcador favorable o tal vez debido a un bajón físico, poco a poco el equipo de Pellegrini fue cediendo el protagonismo y a su vez, comenzaron a aparecer las primeras llegadas con peligro valencianistas.

Un disparo lejano de Silva, inaudito hasta ese momento, que se estrelló en plena cruceta de la portería de Casillas podría haber finiquitado la Liga. Pero no fue así, y como es común, el Real Madrid sentenció seis minutos después.

Gol de Cristiano Ronaldo (2-0)

Gran jugada por la izquierda del mejor Marcelo de la temporada que acaba en pase atrás, al punto de penalti, y allí aparece Cristiano para, al primer toque, disparar a puerta y hacer inútil la estirada de César.

Ahí, en el minuto 32, se acabó la película del partido. Conclusión: el Barça, como ya avisó Guardiola, está obligado a ganar todo si quiere llevarse esta Liga; el 'pipita' Higuaín volvió de su litigio particular con el gol y vuelve a poder luchar también con Messi por el pichichi; y el Valencia, el tercer mejor equipo según la tabla, se queda a 24 puntos del segundo clasificado... eso lo dice todo.