Enlaces accesibilidad

Lagun Aro da la sorpresa de la jornada y vence al Barça 71-60

  • Por San Sebastián ha pasado un Regal Barcelona desconocido hasta ahora
  • El equipo vasco ha llegado prácticamente a doblar al equipo culé (31-16)
  • Por su parte, el  Caja Laboral logró una trabajada victoria (80-86)  ante el Fuenlabrada

Por
Lagun Aro 71-60 Regal Barcelona

Ficha Técnica:

71.- Lagun Aro: Uriz (8), Detrick (5), Hopkins (0), Doblas (18), Barbour (13)- cinco titular- Ignerski (11), D. Lorbek (10), Miralles (3), Rai López, Sergio Sánchez (3),.

60.- Regal Barcelona: Basile (0), Ricky Rubio (11), Ndong (2), Erazem Lorbek (16), Mickeal (6)- cinco titular - Grimau, Trías, Lakovic (14), Barton (3), Fran Vázquez (2), Morris (4), Sada (2)

El Lagun Aro GBC ha dado la gran sorpresa de la temporada al vencer contra todo pronóstico (71-60) a un Regal Barcelona desconocido y conseguir, de paso, virtualmente la permanencia en la Liga ACB.

Pocas opciones tenían los locales para hacer frente a los catalanes en un partido que ya estaba un tanto mediatizado para sus intereses por la baja de su mejor jugador Andy Panko, pero los hombres de Pablo Laso se han multiplicado y han ofrecido su mejor versión para que no se notara la ausencia de su hombre referencia.

El equipo donostiarra ha comenzado muy bien el encuentro ante un desdibujado Barcelona, que también ha echado en falta el tiro exterior del ausente Navarro, y que no sabía cómo parar la anotación desde el 6,25 local, con tres triples de inicio que han permitido a Lagun Aro tomar la iniciativa en el primer cuarto.

No ha sido fruto de la casualidad el parcial del primer cuarto que algún aficionado podría haber atribuido al periodo de acoplamiento que necesitaba la engrasada máquina que son los azulgranas esta temporada, porque en el segundo cuarto las cosas han pintado todavía mejor para los donostiarras.

Lagun Aro, apoyado en Doblas e Ignerski, han llegado prácticamente a doblar al equipo entrenado por Xabi Pascual (31-16) y los aficionados de Illumbe tenían que frotarse los ojos para comprobar que no eran un sueño las excelentes prestaciones de sus jugadores.

Lagun Aro ha hecho lo más complicado, como era en esas circunstancias mantener la renta que se ha llevado a vestuarios durante la segunda mitad, pero los vascos querían seguir haciendo historia y han aguantado el arréon visitante para mantener en torno a los diez puntos su renta favorable en el tercer cuarto.

En este periodo ha despertado el cuadro blaugrana que, por medio de Lakovic, ha entrado de lleno en el partido y ha obligado a Pablo Laso ha pedir un tiempo muerto cuando se han colocado a sólo cinco puntos.

Lagun Aro, en un último y muy meritorio esfuerzo, no se ha dejado doblegar por Regal y con una defensa que seguro que Laso guardará en vídeo ha vuelto a amasar canasta a canasta una renta que se ha ido a los quince puntos para sentenciar el encuentro sin mucho sufrimiento.

Splitter marca las diferencias ante el Fuenlabrada

Por su parte, el Caja Laboral logró una trabajada victoria (80-86)  ante el Ayuda en Acción Fuenlabrada, en un encuentro muy igualado.  Los locales, de la mano de Tiago Splitter, aprovecharon su mayor  efectividad para imponerse en la recta final del choque.

Los madrileños comenzaron controlando el encuentro ante un  Baskonia que no se encontraba cómodo, pero que no perdía la cara al  partido. Chris Thomas por el Fuenlabrada y Splitter por el conjunto  vasco lideraron el juego de su equipo para llegar al descanso con el  marcador muy apretado (41-38) en favor de los locales.

Finalmente, el Caja Laboral llegó con más fuerza a los últimos  minutos del encuentro, para decantar la balanza en su favor ante un  buen Fuenlabrada, que acabó sucumbiendo ante el poderío ofensivo de  los visitantes.