Enlaces accesibilidad

Gerrard, el cerebro de Inglaterra

Por
Steven Gerrard

Nacimiento: 30 de mayo de 1980 (30 años). Liverpool (Inglaterra)

Peso / estatura: 1'83 m. 82 Kg.

Posición: Centrocampista

Trayectoria:  1998-2010 Liverpool FC

Internacionalidades: 77 (16 goles)

El capitán del Liverpool es el timón de la Inglaterra de Capello. Junto a Lampard, es un fijo en el centro del campo inglés, un jugador completo y polivalente imprescindible en el esquema del entrenador italiano.

El segundo capitán de la selección, por detrás de Rio Ferdinand, llega a la cita mundialista con 30 años recién cumplidos, en la que será, con casi toda probabilidad, su última oportunidad de hacer algo grande con la selección, con la que no ha pasado de cuartos en un gran torneo.

Sobre el campo es difícil encontrar un jugador tan completo como él. El '4' inglés aúna potencia, colocación, visión de juego y disparo, pudiendo desempeñar, con el mismo éxito, tanto labores defensivas como ofensivas.

Además, su profesionalidad le convierten en el jugador que todo presidente querría para su entrenador. En 2007, Gerrard entró a formar parte de la Orden del Imperio Británico por la Reina Isabel II por sus servicios al deporte. Sin duda, todo un 'superclase' para los inventores del deporte 'rey'.