Enlaces accesibilidad

Camacho: "Nunca salgo de víctima"

  • "No vamos a renunciar a nada", dice el técnico de Osasuna
  • El conjunto navarro visita el Camp Nou (miércoles, 20h.)

Por

El entrenador de Osasuna, José Antonio Camacho, ha admitido que son conscientes de la dificultad de sorprender al Barcelona en el Camp Nou (miércoles 20h.), pero ha destacado que no sale nunca de víctima a ningún campo y que no renuncian "a nada" en la visita al estadio barcelonés pese a una racha de 6 jornadas sin ganar.

"Casi todos los equipos salen derrotados del Camp Nou, pero espero que mi equipo juegue igual que lo ha hecho fuera de casa y por supuesto alguna vez saltará la sorpresa. ¿Por qué no puede ser aquí?", ha afirmado en conferencia de prensa tras el entrenamiento en Tajonar.

El Barcelona te exige muchísimo, sabemos que tenemos que defender

Camacho ha reconocido que es una tarea complicada puntuar en Barcelona: "Somos conscientes de que será muy difícil, son 90 minutos de mucha intensidad y mucho trabajo por parte del Barcelona, que te exige muchísimo, y sabemos que tenemos que defender".

Sin embargo, ha precisado: "Cuando tengamos el balón nos tenemos que divertir e ir para arriba y todo lo que sea positivo ante el Barcelona tiene mucha resonancia".

En este sentido, ha añadido: "No vamos a renunciar a nada cuando tengamos el balón", al tiempo que no sirve de referencia el empate a un gol de la primera vuelta en Pamplona: "Todos los partidos son diferentes y jugar en el Camp Nou es muy diferente", ha dicho.

El técnico murciano ha asegurado que no van de víctimas a Barcelona pese a acudir con cinco bajas, sobre todo mermados en la delantera, y tras una racha en la que sólo han sumado 2 de los últimos 18 puntos.

Yo de víctima no salgo nunca, siempre salgo a ganar

"Yo, de víctima no salgo nunca. Siempre salgo a ganar en todos los campos, aunque otra cosa es lo que ocurra luego. El Barcelona se lo tendrá que ganar en el terreno de juego", ha observado.

Camacho ha comentado que no ha planeado un marcaje especial a Leo Messi y sobre el argentino ha destacado: "Está metiendo muchos goles, le están dando todos los premios y sigue jugando a alto nivel".

"Todo lo que se hable es porque se lo merece. El equipo está diseñado para que él responda y está respondiendo", ha indicado Camacho, quien ha declinado compararle con jugadores como Diego Armando Maradona: "Soy técnico y esas cosas está para los periodistas y la afición", ha apuntado.

El entrenador osasunista ha señalado que ahora mismo sólo piensa en el partido en Barcelona y no en el del próximo domingo contra el Almería en el Reyno de Navarra.

De hecho, Camacho alineará cinco jugadores con 4 tarjetas amarillas, que en el caso de ser amonestados el miércoles no podrían jugar frente al Almería.

"Nunca se sabe. Dejas aquí a jugadores para que puedan jugar contra el Almería y no puedes renunciar a nada. No es mi costumbre. Voy a jugar este partido y el fútbol dicta. Si hay tarjetas, otros jugarán el domingo", ha dicho.

Ha declarado que para esta clase de partidos no es necesario mentalizar a los jugadores y ha subrayado la importancia de aumentar la "tensión defensiva".

Somos más pardillos que otros equipos y cuando tengamos algo debemos saber mantenerlo

"Desde que conseguimos los 30 puntos no hemos defendido con el interés que debíamos. Somos más pardillos que otros equipos y cuando tengamos algo debemos saber mantenerlo. Con un empate, a veces la afición, los periodistas, los jugadores o los técnicos no nos conformamos, pero sería bueno", ha finalizado.