Enlaces accesibilidad

Se reabre el debate, ¿Messi o Maradona?

Por
El 'Messi-as' del fútbol

Leo Messi ha vuelto a asombrar al mundo entero después de su 'hat trick' ante el Zaragoza. El delantero argentino recibe los elogios de la prensa mundial y del mundo del fútbol.

Leo Messi es comparado con Maradaona tras sus últimas grandes actuaciones. El delantero argentino ha logrado ocho goles en tres partidos.

Que Messi reciba elogios por un buen partido hace tiempo que dejó de ser noticia, pero lo que se vuelve a poner de actualidad es el debate acerca del nivel de 'La Pulga' cuando se le compara con Maradona.

El gol que Messi le metió al Getafe en una eliminatoria copera en 2007 ha sido el gol más parecido al que muchos consideran el mejor gol de la historia: El 2-1 de Argentina a inglaterra en las semifinales del Mundial Mexico 1986, obra del astro Maradona. "Fue una pelota que me dio el Xavi en el medio campo. Dejé atrás a dos y vi el espacio y, bueno, me mandé. Vi que había mucha distancia para correr y decidí ir para adelante. Pasé entre los últimos defensores. Estaba Samuel ahí, se hizo un hueco y seguí para adelante. Intenté buscar la portería, como siempre. Era lo único que pensaba en ese momento, intentar llegar y finalizar". Vea los dos goles a la vez y compare.

Tras el partido, el entrenador del Zaragoza, José Aurelio Gay dijo haber visto "al mejor Maradona pero a más revoluciones, mucho más rápido". Su compañero de profesión Miguel Ángel Lorina (Deportivo) asegura que Messi es el jugador "más completo" que ha visto nunca y "superior a Maradona".

Una de las revelaciones de la Liga, Pedrito, no ha dudado en calificar a su compañero también como "mejor que Maradona". Días antes, tras el 4-0 al Stuttgart que dio el pase a cuartos de la Champions, Henry declaró que lo de Messi era "una locura".

¿Y qué dice 'El Pelusa'? El todavía "dios" del fútbol argentino no pierde la esperanza de ver al mejor Messi también con la albiceleste. Ganar un Mundial sería la consagración definitiva, por eso el seleccionador sigue dando "gracias a Dios por que Messi sea argentino".

El segundo gol anotado el domingo ante el Zaragoza recordó al marcado en Copa del Rey en 2007 contra el Getafe. Ya entonces se le comparó con Maradona por el gol de Diego ante Inglaterra en el Mundial de 1986.

Genialidad de Messi en el 0-2 del Barça al Zaragoza, para quitarse el sombrero, sólo a la altura del mejor Maradona.

El propio Maradona ha visto 'in situ' alguna de las exhibiciones de Messi, como el 'hat trick' -otro- que hizo el argentino en el Calderón en la pasada edición de Copa del Rey, en cuartos.

El partido de Messi en el Vicente Calderón encumbró a Leonel Messi, que acabó siendo aplaudido por la hinchada rival, fue visto por Diego Armando Maradona. Las comparaciones ya ponen a la perla blaugrana como sucesor del 'Pelusa'.

Pese a la polémica que existe en Argentina -donde exigen a Leo que juegue igual de bien que en el Barça-, el nuevo '10' de la albiceleste ha dejado muestras de su clase, como en el partido amistoso contra Francia.

Argentina se ha impuesto por 2-0 a Francia con otra exhibición de Lionel Messi. Alemania salió derrotada ante Noruega y Méjico perdió contra EE.UU. y jugó sin Rafa Márquez por expulsión.

Se suele decir en su descargo que en el Barça está demasiado bien asistido por jugadores de la talla de Xavi e Iniesta, que faltan en Argentina. Pero Leo ha demostrado que también es decisivo cuando el resto de sus compañeros no encuentra el camino, como en Santander, donde logró el gol 5.000 de la historia del club.

Leo Messi ha logrado el gol 5.000 del Barça en la historia de la Liga. El argentino ha pedido a sus compañeros que le firmen el balón para luego donarlo al museo del club culé.

Donde más brilla un jugador de clase mundial es en los retos de mayor envergadura. Y ahí Messi tampoco ha fallado, como en el 'clásico' del Bernabéu del año pasado, el del 2-6.

El Barcelona vive el mejor momento deportivo de los últimos años.

Si en el Bernabéu no se arrugó, tampoco lo hizo en la cita más importante del Barça de los seis títulos, la final de la Champions de Roma en la que marcó el segundo gol de su equipo.

Final de la Copa de Europa de 2009

La temporada pasada terminó como la de su consagración como el mejor futbolista del mundo. Fifa World Player, Balón de Oro y un buen número de premios individuales.

Messi es el nuevo Balón de Oro 2009 debido a su gran temporada, en la que ha sido el líder del Barça del triplete.

La presente campaña ha empezado casi mejor, aunque en año de Mundial los anteriores galardones están muy condicionados por el torneo de selecciones. En junio llegará el gran examen para Messi, con su ídolo en el banquillo y la meta para nada imposible de superar a su maestro. ¿Podrá hacerlo?