Benítez espera más de Torres y Gerrard

  • El técnico del Liverpool confía en que tiren del equipo
  • Los 'reds' están a cuatro puntos de los puestos de Champions
Ampliar fotoBenítez da instrucciones a sus jugadores en un momento del partido con el Manchester United.

Benítez da instrucciones a sus jugadores en un momento del partido con el Manchester United.REUTERS

EFE 

El entrenador del Liverpool, Rafael Benítez, espera que "los grandes nombres" de su plantilla, en referencia a Fernando Torres y Steven Gerrard, sean el ejemplo y empujen al equipo en la recta final de la Liga para hacerse con el cuarto puesto que da opción a jugar la 'Champions' el año próximo.

Con siete partidos por jugar y por detrás del Tottenham y del Manchester City (y potencialmente del Aston Villa, que ha jugado dos partidos menos), los "reds" se han complicado la vida tras la derrota frente al Manchester United (2-1).

"Algunas veces, cuando hablas de grandes nombres, de jugadores de máxima calidad, esperas algo de ellos cuando el equipo no lo está haciendo bien. Esperas que digan: 'no pasa nada, seguidme'", manifestó el técnico español en conferencia de prensa.

"Hemos tenido esta conversación con Fernando y con el resto del equipo", señaló Benítez. "(Ese rendimiento extra) era algo que esperábamos de Torres y que Torres ha hecho muy bien", dijo en referencia a los cinco goles que ha marcado en los últimos partidos (uno al Manchester y dos al Portsmouth y al Lille).

Benítez también habló de la irritabilidad que mostró Torres durante el partido contra el Manchester y explicó que ha hablado con el internacional español para que se concentre en causar problemas a las defensas contrarias y no en peleas estériles dentro del campo.

"Fernando sabe que tiene que centrarse un poco más", explicó Benítez, quien indicó que las provocaciones de los defensas del United fueron un asunto que trataron en el descanso del partido.

"(Torres) puede marcar más goles concentrándose en el fútbol. Todos los delanteros, especialmente los de máximo nivel, sufren marcajes algo más estrechos que otros y es algo normal", agregó.

Benítez también habló de la actuación del joven argentino Emiliano Insúa (21 años) en el lateral izquierdo, donde ha tenido que sustituir durante buena parte de la temporada al brasileño Fabio Aurelio, que posiblemente no reaparecerá hasta final de campaña.

El técnico de los "reds" manifestó que Insúa necesita el apoyo de sus compañeros y subrayó que los problemas defensivos del equipo no son algo por lo que "se pueda señalar a alguien". "El equipo tiene que hacerse cargo de la situación. Tenemos que compartir la responsabilidad", dijo.

­ ­ ­ ­
España vuelve a tropezar con Francia

España vuelve a tropezar con Francia

FELIPE FERNÁNDEZ

El equipo galo vuelve a dejar fuera de un gran torneo a la selección española (22-26). España se jugará el bronce contra Polonia y Francia el oro contra Catar.

Programas para todos los públicos

Xavi confirma la bronca entre Messi y Luis Enrique

"Sí, pasó, pero tiene importancia cero", dice el capitán culé. "Son cosas de vestuario que siempre han pasado", añade.

­ ­ ­ ­
Al menos 40 personas en un atentado contra chiíes en Pakistán

Medio centenar de muertos en un atentado contra chiíes en Pakistán

Ha ocurrido en una mezquieta en el distrito de Shikarpur. Hay 50 heridos y fieles atrapados entre los escombros.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

IU decide no expulsar a los portavoces de Madrid ni tampoco intervenir la federación

Abrirá un expediente a los portavoces de IU en Madrid, Ángel Pérez y Gregorio Gordo. Los candidatos para las próximas elecciones Alberto Garzón, Tania Sánchez y Mauricio Valiente pedían la expulsión.

Programas para todos los públicos

Al menos seis muertos y cuatro desaparecidos en el naufragio de una patera cerca de Melilla

El naufragio se ha producido a seis kilómetros de una playa de Nador, en Marruecos. Veinte personas viajaban en la embarcación.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La economía española creció un 1,4% en 2014, su primer alza en seis años, según el INE

El PIB se expandió un 0,7% entre octubre y diciembre respecto al trimestre anterior, según el dato estimado de Estadística.

­ ­ ­ ­

Premios Goya 2015

Historias mínimas en un año máximo para el cine español

GERARDO SÁNCHEZ (DDC).- La película de Rodríguez, La isla mínima (17 nominaciones) clara favorita por guion, dirección y actuación. Relatos salvajes (9 nominaciones) deslumbra por su desparpajo. Magical Girl (7 nominaciones) es la 'otra' gran película española del año. Loreak (2 nominaciones) es una pequeña joya y El Niño (16 nominaciones) es el cine que hace falta hacer.

­ ­ ­ ­
Alumnos con tabletas en clase.

Videojuegos y aplicaciones para aprender a programar en secundaria

VICKY BOLAÑOS.- El desarrollo informático está empezando a extenderse en secundaria. Madrid introducirá el curso que viene la asignatura obligatoria en ESO.

Espacio reservado para promoción
cid:22732