Benítez espera más de Torres y Gerrard

  • El técnico del Liverpool confía en que tiren del equipo
  • Los 'reds' están a cuatro puntos de los puestos de Champions
Ampliar fotoBenítez da instrucciones a sus jugadores en un momento del partido con el Manchester United.

Benítez da instrucciones a sus jugadores en un momento del partido con el Manchester United.REUTERS

EFE 

El entrenador del Liverpool, Rafael Benítez, espera que "los grandes nombres" de su plantilla, en referencia a Fernando Torres y Steven Gerrard, sean el ejemplo y empujen al equipo en la recta final de la Liga para hacerse con el cuarto puesto que da opción a jugar la 'Champions' el año próximo.

Con siete partidos por jugar y por detrás del Tottenham y del Manchester City (y potencialmente del Aston Villa, que ha jugado dos partidos menos), los "reds" se han complicado la vida tras la derrota frente al Manchester United (2-1).

"Algunas veces, cuando hablas de grandes nombres, de jugadores de máxima calidad, esperas algo de ellos cuando el equipo no lo está haciendo bien. Esperas que digan: 'no pasa nada, seguidme'", manifestó el técnico español en conferencia de prensa.

"Hemos tenido esta conversación con Fernando y con el resto del equipo", señaló Benítez. "(Ese rendimiento extra) era algo que esperábamos de Torres y que Torres ha hecho muy bien", dijo en referencia a los cinco goles que ha marcado en los últimos partidos (uno al Manchester y dos al Portsmouth y al Lille).

Benítez también habló de la irritabilidad que mostró Torres durante el partido contra el Manchester y explicó que ha hablado con el internacional español para que se concentre en causar problemas a las defensas contrarias y no en peleas estériles dentro del campo.

"Fernando sabe que tiene que centrarse un poco más", explicó Benítez, quien indicó que las provocaciones de los defensas del United fueron un asunto que trataron en el descanso del partido.

"(Torres) puede marcar más goles concentrándose en el fútbol. Todos los delanteros, especialmente los de máximo nivel, sufren marcajes algo más estrechos que otros y es algo normal", agregó.

Benítez también habló de la actuación del joven argentino Emiliano Insúa (21 años) en el lateral izquierdo, donde ha tenido que sustituir durante buena parte de la temporada al brasileño Fabio Aurelio, que posiblemente no reaparecerá hasta final de campaña.

El técnico de los "reds" manifestó que Insúa necesita el apoyo de sus compañeros y subrayó que los problemas defensivos del equipo no son algo por lo que "se pueda señalar a alguien". "El equipo tiene que hacerse cargo de la situación. Tenemos que compartir la responsabilidad", dijo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La guerrera Silvia Navarro lleva a España a la final

FELIPE FERNÁNDEZ

España se venga de Montenegro, vigentes campeonas, con un ajustado 18-19. La portera, con 19 paradas, vuelve a ser clave en el equipo de Jorge Dueñas. Las 'guerreras' jugarán una final del Europeo por segunda vez en su historia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Obama anuncia que responderá al ciberataque norcoreano y lamenta la decisión de Sony

"Ningún dictador puede censurar en EE.UU.", dice el presidente. El FBI confirma que la acción fue dirigida desde Corea del Norte.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El artefacto de la sede del PP estaba preparado para explotar

El detenido ha dicho que el artefacto iba "contra todos los políticos porque todos son iguales".

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve películas finalistas al Oscar

La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve finalistas al Oscar de habla no inglesa

La cinta está producida por los hermanos Almodóvar y cuenta con la participación de TVE. La española Vivir es fácil con los ojos cerrados se queda fuera.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:22732