Benítez espera más de Torres y Gerrard

  • El técnico del Liverpool confía en que tiren del equipo
  • Los 'reds' están a cuatro puntos de los puestos de Champions
Ampliar fotoBenítez da instrucciones a sus jugadores en un momento del partido con el Manchester United.

Benítez da instrucciones a sus jugadores en un momento del partido con el Manchester United.REUTERS

EFE 

El entrenador del Liverpool, Rafael Benítez, espera que "los grandes nombres" de su plantilla, en referencia a Fernando Torres y Steven Gerrard, sean el ejemplo y empujen al equipo en la recta final de la Liga para hacerse con el cuarto puesto que da opción a jugar la 'Champions' el año próximo.

Con siete partidos por jugar y por detrás del Tottenham y del Manchester City (y potencialmente del Aston Villa, que ha jugado dos partidos menos), los "reds" se han complicado la vida tras la derrota frente al Manchester United (2-1).

"Algunas veces, cuando hablas de grandes nombres, de jugadores de máxima calidad, esperas algo de ellos cuando el equipo no lo está haciendo bien. Esperas que digan: 'no pasa nada, seguidme'", manifestó el técnico español en conferencia de prensa.

"Hemos tenido esta conversación con Fernando y con el resto del equipo", señaló Benítez. "(Ese rendimiento extra) era algo que esperábamos de Torres y que Torres ha hecho muy bien", dijo en referencia a los cinco goles que ha marcado en los últimos partidos (uno al Manchester y dos al Portsmouth y al Lille).

Benítez también habló de la irritabilidad que mostró Torres durante el partido contra el Manchester y explicó que ha hablado con el internacional español para que se concentre en causar problemas a las defensas contrarias y no en peleas estériles dentro del campo.

"Fernando sabe que tiene que centrarse un poco más", explicó Benítez, quien indicó que las provocaciones de los defensas del United fueron un asunto que trataron en el descanso del partido.

"(Torres) puede marcar más goles concentrándose en el fútbol. Todos los delanteros, especialmente los de máximo nivel, sufren marcajes algo más estrechos que otros y es algo normal", agregó.

Benítez también habló de la actuación del joven argentino Emiliano Insúa (21 años) en el lateral izquierdo, donde ha tenido que sustituir durante buena parte de la temporada al brasileño Fabio Aurelio, que posiblemente no reaparecerá hasta final de campaña.

El técnico de los "reds" manifestó que Insúa necesita el apoyo de sus compañeros y subrayó que los problemas defensivos del equipo no son algo por lo que "se pueda señalar a alguien". "El equipo tiene que hacerse cargo de la situación. Tenemos que compartir la responsabilidad", dijo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Florentino Pérez hace oficial el cese de Ancelotti

ÓSCAR LÓPEZ

El presidente del Madrid también ha dicho que la próxima semana se anunciará el sustituto. Rafa Benítez y Unai Emery, candidatos a sucederle.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Malasia encuentra 139 fosas comunes en los campos de los traficantes de personas

Los campos se hallaban junto a la frontera con Tailandia. Bangladesh propone castigar a sus ciudadanos que emigren ilegalmente.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy defiende que gobierne la lista más votada tras las elecciones

M. MENÉNDEZ.- El presidente apela a la "estabilidad" tras presidir el Comité Ejecutivo Nacional del PP.

­ ­ ­ ­
Recuento de billetes de euro

España rebajó el coste medio de su deuda hasta dejarla en el 3,49% al cierre de 2014

La emisión neta de deuda fue de 57.569 millones, un 18% menos que en 2013. Con menos letras y más bonos y obligaciones, se alargó el plazo de vencimientos hasta 6,17 años.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Viñeta de 'Las aventuras de Monsieur Vieux Bois'

'Las aventuras de Monsieur Vieux Bois', el primer cómic

JESÚS JIMÉNEZ.- Su creador, Rodolphe Töpffer, está considerado el padre de la historieta.Se adelantó casi 60 años a The Yellow Kid. Es la primera vez que se publica en España

­ ­ ­ ­
Ilustración del satélite SMOS sobre la Tierra.

El satélite SMOS mapea la salinidad oceánica y la humedad terrestre cada 3 días

La 'misión del agua' de la ESA, que seguirá activa hasta 2017, ha conseguido así sus dos principales objetivos. Ayudará a entender cómo afecta el cambio climático al planeta.

Espacio reservado para promoción
cid:22732