Enlaces accesibilidad

Sneijder, el cerebro de los tulipanes

Por

Nombre: Wesley Sneijder

Nacimiento: 9-junio-1984 Utrecht (Holanda)

Peso / Altura: 1.70 m. 72 kg

Posición: Centrocampista

Trayectoria: Ajax (2002-2007); Real Madrid (2007-2009) e Inter de Milán (2009)

Internacionalidades: 50

"Me  recuerda a un rubio que hace algunos años marcaba algunos goles así de vez en cuando", dijo Bernd Schuster (comparándo a Sneijder con él mismo como jugador) al finalizar el segundo partido que Wesley Sneijder jugaba con la camiseta del Real Madrid en Villarreal.

Con siete años cumplidos, Wesley recibió una invitación para asistir a una prueba con el Ajax. Poco tiempo después, siguiendo los pasos de su hermano mayor, Jeffrey, entró a formar parte de la prestigiosa escuela de fútbol del club.

Sneijder irrumpió con fuerza en el equipo profesional del Ajax durante la primavera de 2003. Su gran visión de juego, su precisión en el pase y su capacidad para disparar con ambos pies, especialmente a balón parado, dejó atónitos a analistas y a aficionados. Sneijder fue uno de los destacados de la mejor hornada 'ajacied' de los últimos tiempos junto con Rafael Van der Vaart, Christian Chivu, Zlatan Ibrahimovic o Andy van der Meyde.

En agosto de 2007, tras firmar la ampliación de su contrato con el Ajax Amsterdam, el Real Madrid se interesó en él y consiguió su traspaso dejando sin posibilidades de ficharlo a grandes clubes como Valencia, Milan o Chelsea. Los blancos pagaron 27 millones de euros, convirtiendo a Wesley en el segundo traspaso más caro de la liga holandesa.

El día de su debut con el Real Madrid, Sneijder marcó el gol de la victoria de su equipo en todo un clásico de la liga española, el derbi madrileño contra el Atlético de Madrid. En total, anotó cuatro goles en sus tres primeros partidos con el conjunto blanco. En esa primera temporada, Sneijder ayudó al Madrid a adjudicarse su trigésimo primer título de Liga.

El pasado verano, el de la llegada de Florentino Pérez a la presidencia blanca, Sneijder reiteró en varias ocasiones que quería quedarse en el Real Madrid y, pese a que el entrenador Manuel Pellegrini aseguró que contaba con él, la directiva del club decidió traspasarlo. El 27 de agosto de 2009 debuta en San Siro con el número 10 del Inter de Milán en el derbi de la 'Madonnina' ante el Milan.

Con la selección orange, Sneijder representó a Holanda en todas las selecciones inferiores y destacó en varias competiciones. En marzo de 2003, debutó con la selección sub-21 en un partido contra la República Checa y, un mes después, Dick Advocaat lo convocó para disputar con la selección absoluta un amistoso contra Portugal.

Wesley estaría presente en las grandes citas de su selección de ahí en adelante, las Eurocopas 2004 y 2008 y en Mundial 2006, teniendo una participación muy activa en el equipo.