Enlaces accesibilidad

Nadal: "No creo que esta lesión me aparte de la pista, ni me tenga parado"

Por
La rodilla de Nadal dice "basta"

El español Rafael Nadal señaló que no cree que la lesión que sufrió en la rodilla derecha durante el partido contra el británico Andy Murray en los cuartos de final del Abierto de Australia le tenga apartado de la pista o parado en su casa.

"Todas las lesiones son preocupantes y son duras de aceptar, pero no me preocupa tener una al principio de la temporada, porque no va a ser una lesión que me tenga apartado de la pista, o eso espero", dijo Nadal de forma positiva.

"Me pasó al final del segundo set", concretó el jugador, "en una dejada sentí un pinchazo ahí y desde el primer momento noté que algo no iba bien, pero a medida que iban pasando los juegos, cuando disputábamos un punto largo y me tenía que agachar me dolía más. No podía ni sacar ni agacharme bien".

Pedí disculpas a Murray, pero no quería cometer errores

"No soy un hombre de retiradas, no me gustan. De hecho le pedí disculpas a él, pero no quería cometer errores que he cometido en el pasado, e ir al límite hasta el final, sobre todo sin ninguna opción de jugar al máximo", añadió el español, "pero no podía seguir".

Nadal recordó que "la mala suerte no es eterna", y que es triste retirarse por una lesión "cuando se hace todo para que no pase y pasa. "Es triste, pero hay mucha gente que está mucho peor", analizó. "Soy realista y he hecho todas las cosas para que todo vaya bien, y he tenido un pelín de mala suerte", dijo Nadal, que aseguró que al partido había entrado "perfecto".

"Tengo bastante claro lo que tengo, no me he hecho ningún estudio aún, pero es similar a la del año pasado. Aunque la del año pasado era una sobrecarga de partidos y me dolía a diario, cada día más. He hecho un mal gesto y me ha aparecido un pinchazo ahí. Son preocupaciones totalmente distintas, la zona es la misma o cercana pero tengo poca intención de estar en mi casa parado".

Lo más importante para mí es que he jugado al máximo

De hecho, Nadal señaló que en su mente sigue estando el torneo de Rotterdam en dos semanas, como el próximo. "Confiemos que esté recuperado y si no, al siguiente. Lo mas importante para mí del torneo es que he jugado otra vez al nivel máximo, que hacía tiempo que no hacía. El hecho de la lesión hace que el torneo sea feo, porque creo que he vuelto a jugar a un nivel que hacía un año que no lograba, y eso es esperanzador para mi", dijo.

"Está saliendo poco a poco el trabajo que he hecho en esta pretemporada. Y hoy he jugado contra alguien al mismo nivel en todo momento y eso, dentro de la negatividad, hace que me vaya feliz", expresó.

También aseguró que perder el número dos o descender en la lista, o le preocupa en exceso. "Cuando uno lleva bastantes años aquí, los puntos es un tema secundario. Estar dos o cinco cuenta poco. Lo que cuenta es jugar como lo he hecho, y así tengo opciones de ganar en cada torneo que vaya a participar", dijo.

"Cuando uno juega bien los puntos vienen solos, lo único malo es perder, tener que retirarme por un tema que no había previsión de que pudiera pasar, y eso es lo que te hace irte a casa descontento. Por todo lo demás me voy más que satisfecho", añadió.

Cede el número 2 del mundo

La derrota de Rafa Nadal provocará que el español ceda su número dos del ranking mundial de la ATP en beneficio del serbio Novak Djokovic, y tendrá que esperar hasta Roland Garros para lograr su victoria 100 en 'Grand Slam'.

Sin embargo, Murray también tiene opciones, aunque más remotas, de auparse a la segunda plaza, si Tsonga vence a Djokovic y el británico se proclama campeón del torneo.

Nadal alarga su mala racha con un jugador del 'top 8' de la ATP. El último al que ganó con esa condición fue a Djokovic en las semifinales de Madrid y desde entonces perdió con la final de aquél torneo con Roger Federer, con Juan Martín Del Potro (en cuartos de Montreal y semifinales del US Open), Djokovic (semifinales de Cincinnati y París-Bercy y 'round robin' del Barclays ATP World Tour Finals) y el ruso Nikolay Davydenko (final de Shanghai y Doha y 'round robin' de Barclays ATP World Tour Finals).

Desde mayo, el jugador de mayor clasificación que ha ganado ha sido el francés Tsonga, en los cuartos de París-Bercy, porque la victoria sobre el sueco Robin Soderling, ocho del mundo, fue en la exhibición de Abu Dhabi.