El fantasmagórico Maradona ya está en Catalunya

  • Por primera vez frente a frente dos de los mejores jugadores de la historia
  • Aunque Maradona no podrá estar en el banquillo al estar sancionado por la FIFA
  • Sólo se han vendido 30.000 entradas por ahora, mucho menos de lo esperado
Ampliar foto'Cruyff Vs Maradona' en el Catalunya-Argentina

’Cruyff Vs Maradona’ en el Catalunya-ArgentinaRTVE.es

FELIPE FERNÁNDEZ 

La selección argentina de fútbol ha llegado a Barcelona para disputar el amistoso que le enfrentará a la selección de Catalunya, en lo que será la primera vez que se enfrenten, aunque sea sobre el papel, Johan Cruyff y Diego Armando Maradona.

Se enfrentarán sobre el papel porque 'El Pelusa' no podrá sentarse en el banquillo (ya ha reservado seis entradas para la grada) y ni siquiera ha podido fotografiarse con Cruyff bajo recomendación de la FIFA, algo suspirado por los organizadores catalanes para convertirlo en el logotipo del partido.

Maradona y Cruyff se han reunido en privado en el hotel y sólo "han hablado de la familia porque de fútbol estaba prohibido", comentó irónicamente el holandés.

Diego no podrá ejercer como entrenador porque está sancionado por el famoso canto de "¡Que la chupen!" que dedicó a los medios argentinos después de conseguir la clasificación para Sudáfrica.

El morbo de los entrenadores ya está servido, ahora sólo falta que las bajas de jugadores claves como la de Agüero y la más que probable de Cesc Fàbregas, no empañe el espectáculo y la venta de entradas crezca hasta llegar a lo esperado.

'El Kun' se perderá el amistoso "debido a no encontrarse al cien por cien de su condición física y con objeto de preservarlo", explicaron los médicos de la albiceleste, al tiempo que también será baja Cristian Ansaldi por una lesión muscular.

La convocatoria de Fàbregas ha escocido en Londres, Wenger ya expresó su opinión diciendo que "no permitirá que sus jugadores jueguen amistosos porque ya tienen bastantes partidos que jugar", aunque aún no ha hablado personalmente con Cruyff. A esto hay que unir que Cesc se retiró del partido contra el Burnley por culpa de unas dolencias en  el muslo la pasada semana.

Poco tirón entre los aficionados

Tal vez a causa de las bajas, de la crisis o del frío que hará en el Camp Nou; hasta ahora el ritmo de venta de entradas está siendo muy bajo. Según el presidente de la Federación Catalana de Fútbol (FCF), Jordi Casals, el llenar el estadio es el objetivo: "Si Catalunya no es capaz de llenar el estadio, quizá nos lo tenemos que hacer mirar", reflexionó Casals.

El entrenador Cruyff, que debutará en el banquillo catalán, expresó la decepción por el poco tirón ciudadano: "Los jugadores tienen el orgullo y las ganas de venir a jugar, sin primas, sólo por orgullo. Pero están bastante decepcionados, especialmente los del Barça, porque parece ser que su público los deja un poco en seco", analizó.

Y eso que Johan Cruyff ha convocado a lo mejor, "No hay nadie tan malo como para no poder jugar. Todo el mundo  tiene suficiente calidad para poder jugar. Por eso todos son de  Primera División". De no llenarse el campo ante una de las mejores selecciones del mundo, la decepción sería muy grande, "quizá no merezca más la pena", concluyó Cruyff.

 

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El adiós a la Liga, entre Europa y la salvación

El Atleti, a sellar el tercer puesto ante un Granada en busca de la salvación. El Valencia debe ganar para que el Sevilla no le arrebate la cuarta plaza. Almería, Eibar, Deportivo y Granada buscan firmar la permanencia. Athletic y Málaga lucharán por asegurarse la última plaza europea.

­ ­ ­ ­
Miembros de la Policía Federal abandonan el rancho El Sol.

Decenas de muertos en México en enfrentamientos entre un grupo criminal y la Policía Federal

Un informe preliminar indica que hay 43 fallecidos, entre ellos un agente. Las autoridades se han negado a dar un balance oficial.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Los líderes llaman a los indecisos y se erigen como el único voto útil

ANA M. MARTÍN / MARÍA MENÉNDEZ.- Mariano Rajoy: "No es momento de indecisiones ni experimentos". Pedro Sánchez: "El único partido que puede derrotar al PP es el PSOE". Iglesias dice que el suyo es el "voto útil".

­ ­ ­ ­
Protestas de los trabajadores de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada el pasado 15 de enero

Coca-Cola reabre la planta de Fuenlabrada como centro de operaciones industriales y logísticas

Los sindicatos rechazan la reapertura si no es en las mismas condiciones. Hasta 250 trabajadores tendrán la posibilidad de reincorporarse a ese centro, según la compañía.

­ ­ ­ ­
Luis Goytisolo, Premio Nacional de las Letras 2013 y hermano de Juan Goytisolo

Luis Goytisolo, un escritor sincero hasta en los sueños

JUANMA CUÉLLAR.- El autor ha presentado este viernes su libro El sueño de San Luis. El novelista, Premio Nacional de las Letras 2013, explica a RTVE.es la génesis de la obra y su método de escritura.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Un tetrapléjico usa su pensamiento para mover un brazo robótico

Controla el brazo robótico con su pensamiento e imaginación. Tiene microelectrodos implantados en el córtex parietal posterior.

Espacio reservado para promoción
cid:817