Enlaces accesibilidad

Cruyff: "Guardiola es un entrenador de hoy"

  • "La gran virtud de Guardiola es que sabe tomar decisiones"

Por
Guardiola: 'Hemos hecho historia'

Johan Cruyff, ex entrenador del Barcelona y actual seleccionador de Cataluña, elogió la gestión al frente del equipo azulgrana de Pep Guardiola y destacó que su gran virtud es "que sabe tomar decisiones".

"Utiliza muy bien la cabeza y sabe palpar las necesidades del equipo, pero creo que lo mejor es que sabe tomar decisiones y lo demostró el sábado en la final del Mundial de Clubes", comentó Cruyff, quien aseguró además que no ve a Guardiola como "alumno" pese a que el actual entrenador del Barça debutó como jugador a sus órdenes.

Cruyff reiteró que Guardiola es "un entrenador de hoy" que ha sabido "ir aprendiendo para superarse a diario", aunque matizó que "a veces, las comparaciones molestan", cuando se le recordó que en 1992, el Barcelona que entonces dirigía perdió la final de la Intercontinental ante el Sao Paulo por 2-1.

El holandés se mostró "orgulloso" de los éxitos del Barça de Guardiola, especialmente por haber logrado "un título que el club no tenía, en más de cien años de historia" a través de un fútbol ofensivo. "No es sólo el resultado, sino también la manera de ganar, poniendo siempre la calidad en el campo".