Enlaces accesibilidad

Guardiola: "Soy una persona feliz"

  • "Dentro de un tiempo nos daremos cuenta de lo ha pasado este año"
  • "Tengo que dar las gracias a los jugadores. La gente se lo ha pasado muy bien"

Ver también:Ver también: Especial Mundial de Clubes

Por
Pep Guardiola ha sido el artífice de un equipo que ha hecho historia con seis títulos en un año.
Guardiola, manteado por sus jugadores tras ganar el Mundialito de clubes, el sexto título en un año con el Barça.

El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, ha asegurado que sólo es una "persona feliz, y también cansada", y que en ningún caso se considera el rey del mundo, después de que su equipo haya ganado el Mundial de Clubes y haya sumado el sexto título de la temporada.

Guardiola ha apelado a la humildad en la sala de prensa del estadio Zayet Sports City de Abu Dabi, donde ha salido aplaudido por los enviados especiales.

"Hemos hecho una cosa muy importante, pero sólo soy una persona extremadamente feliz y cansada", ha señalo el preparador, quien ha reconocido que lloró al final del partido. "Son cosas que pasan", se limitó a apuntar.

Se congratuló que el éxito llegase de "forma épica", aunque también reconoció que temió la derrota, a la vez que ensalzó al rival, el Estudiantes de La Plata, del que dijo que fue "un noble" rival.

"Ha sido muy grande conseguir lo que hemos conseguido. Felicito a los jugadores, pero hoy les tengo que dar las gracias por estos siete meses. La gente se lo ha pasado muy bien y esto también es mérito de la institución, y de que somos diferentes, porque llevamos Unicef en la camiseta, y que en lugar de cobrar, pagamos", apuntó el preparador barcelonista.

"Dentro de un tiempo nos daremos cuenta de lo ha pasado este año. Me satisface porque creo que la gente, la afición, se ha visto recompensada por todo. Y quiero también dar las gracias a todos los jugadores que hemos tenido: Silvio (Sylvinho), Samuel (Eto'o), Alex (Hleb) y Guddi (Gudjohnsen). Quiero darles las gracias a todos", añadió.

El preparador barcelonista alabó el momento en el que se encuentra Pedro Rodríguez, pero también destacó el trabajo de Jeffrén y de Henry, y por supuesto el de Messi.

"Hemos hecho el mejor año de la historia del club", señaló cuando se le emplazó a admitir que a partir de ahora se le deberá reconocer como el mejor técnico de la historia del club, condición que dijo que no merecía.

Laporta renovará a Guardiola

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, manifestó abiertamente su deseo de renovar al técnico Josep Guardiola después de la conquista del Mundial de Clubes.

"Felicito al equipo, técnico y secretario técnico y dedico la victoria a los barcelonistas de todo el mundo y especialmente a mis tres hijos que se lo merecen por todo lo que han llegado a sufrir", dijo.

Joan Laporta calificó por último de "muestra de barcelonismo" las lágrimas de Josep Guardiola al término del partido e insistió en su deseo de que fructifiquen las conversaciones con él que, según explicó, ya se iniciaron a inicios de campaña.