Enlaces accesibilidad

El Real Madrid se lleva un derbi hiperactivo

Por
El Real Madrid celebra el primer gol del partido al Atlético, marcado por el brasileño Kaká.
El Real Madrid celebra el primer gol del partido al Atlético, marcado por el brasileño Kaká.

Ficha técnica:

2 - Atlético de Madrid: Asenjo; Ujfalusi, Pablo (Sinama Pongolle, m. 88), Perea, Antonio López; Cléber Santana, Raúl García; Reyes (Maxi Rodríguez, m. 58), Jurado (Agüero, m. 46), Simao; y Forlán.

3 - Real Madrid: Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Garay, Arbeloa; Lass, Xabi Alonso, Marcelo; Kaka (Van der Vaart, m. 84); Benzema (Gago, m. 68) e Higuaín (Raúl, m. 64).

Goles: 0-1, m. 4: Kaká, con un disparo desde fuera del área. 0-2, m. 24: Marcelo bate a Sergio Asenjo casi sin ángulo. 0-3, m. 64: Higuaín bate a Asenjo en el mano a mano, tras robarle un balón a Perea. 1-3, m. 78: Forlán, tras un pase de Ujfalusi. 2-3, m. 80: Agüero, tras una jugada individual.

Árbitro: Clos Gómez (C. Aragonés). Expulsó con roja directa a Sergio Ramos, del Real Madrid, en el minuto 65. Amonestó a los locales Pablo (m. 26), Raúl García (m. 42) y Simao (m. 61) y a los visitantes Kaká (m. 6), Lass (m. 33), Arbeloa (m. 70) y Garay (mn. 73).

Incidencias: Un objeto lanzado desde la grada golpeó en el rostro al entrenador del Madrid, Manuel Pellegrini, en el minuto 64. Partido correspondiente a la décima jornada de Liga en el estadio Vicente Calderón, disputado ante unos 55.000 espectadores.

El sueño rojiblanco de la última década, ganar el derbi al Real Madrid, se esfumó en menos de cinco minutos. Con un soberbio zapatazo desde fuera del área, Kaká puso a su equipo por delante en el minuto 4 y dio la primera pincelada de un choque de claro color blanco. El Atlético despertó tarde gracias a Agüero, que puso el partido 'patas arriba' a diez minutos del final [Todos los datos del partido].

El tempranero tanto madridista abrió el campo y propició una entretenida primera parte, repleta de ocasiones, la mayoría 'merengues', carreras, contragolpes, tiros al palo y hasta un posible penalti. ¿Qué más se le podía pedir a un derbi? ¿Más goles? Pues ahí llegó Marcelo y amplió la ventaja blanca con un golazo desde el lateral derecho del área después una gran jugada de Benzema.

Precisamente el francés fue uno de los jugadores más destacados del Real Madrid durante los primeros 45 minutos. Los movimientos del delantero generaron espacios que fueron aprovechados por las entradas por banda de Sergio Ramos y del revolucionado Marcelo. Aunque no marcó, el francés estuvo a punto de batir a Asenjo de un punterazo que sacó milagrosamente el joven cancerbero.

Por su parte, el Atlético buscaba sorprender a la contra, con Jurado al mando de las carreras 'colchoneras'. La primera ocasión clara de los rojiblancos fue para Forlán, que disparó al poste con Casillas practicamente batido.

Con el descanso a la vista, Simao tuvo en sus botas el ansiado gol rojiblanco. El portugués se plantó sólo ante Casillas pero su disparo fue repelido por la mano de internacional español. Simao no vio a Forlán, que llegaba en clara posición para empujar el balón a la red.

En el minuto 42, de nuevo Simao, el jugador más incisivo de los de Quique, cayó dentro del área al encontrarse con el omnipresente Lass. Clos Gómez prefirió no meterse en lios y dejó seguir. La falta habría supuesto la expulsión del madridista y un penalti al filo del descanso. Una caída de Jurado dentro del área en el 45 terminó por encender al Calderón, que dedicó una sonora pitada al colegiado cuando éste enfilaba el túnel de vestuarios.

El 'Kun' revoluciona al Atlético

Si la primera parte no dejó tiempo al aburrimiento, la segunda tampoco defraudó y fue digna de todo un derbi de la capital. Quique dio entrada a Agüero para dar agilidad a la delantera rojiblanca pero sentó a Jurado, el timón atlético en la primera mitad.

La apuesta del entrenador rojiblanco dio alas al ataque rojiblanco, que comenzó a crear ocasiones en el área madridista. Sin embargo, la más clara fue cercenada por Sergio Ramos, que vio la roja al tumbar al 'Kun' en la frontal del área.

Pero los problemas del Atlético seguían estando unas líneas por detrás. Un error de Perea propició el tercer gol madridista. El 'pipita' Higuaín le arrebató el esférico al colombiano y definió con un tiro cruzado que no pudo detener Asenjo.

Con el 0-3 en el marcador, el partido parecía destinado a morir tranquilo. Y así hubiera sido si no fuera porque el yerno de Maradona estaba sobre el terreno de juego con ganas de fiesta, que a punto estuvo de amargar el energúmeno de turno que lanzó un objeto que impactó en el rostro de Pellegrini.

En apenas cinco minutos, Agüero enchufó el ataque rojiblanco,  creó un gol que certificó Forlán y anotó el segundo con una jugada personal de fuerza y potencia que no pudo detener Pepe.

A un gol del empate, el Atlético se volcó sobre la porteria de Casillas. Simao tuvo la igualada en sus botas pero mandó el cuero al cielo en el minuto 40, completamente sólo ante el portero madridista. Los rojiblancos contaron hasta cuatro ocasiones claras en los últimos instantes del partido, con un gol anulado por claro fuera de juego incluido.

A pesar del achuchón 'colchonero', el Real Madrid consiguió llevarse un derbi que tranquiliza a Pellegrini y que ilusiona a Quique. Al menos, por los últimos diez minutos del partido.