Enlaces accesibilidad

El Inter se la juega en Kiev

Por
Las bajas temperaturas condicionan el entrenamiento del Inter en Kiev.
Las bajas temperaturas condicionan el entrenamiento del Inter en Kiev.

El Dinamo Kiev, imbatible en la liga ucraniana, recibe al Inter de Milán sin complejos de inferioridad tras el empate cosechado hace dos semanas (2-2) en tierras italianas, donde se adelantó por dos veces en el marcador, aunque deberá jugar con precauciones ante un equipo que se juega la clasificación para la siguiente fase [miércoles, 20:45].

El equipo ucraniano suma cuatro puntos, los mismos que el Barcelona y el Rubín, por lo que una victoria sobre los italianos, que no conocen la victoria, le permitiría aspirar a la segunda fase de la Liga de Campeones, algo que no logra desde hace varias temporadas.

En las filas del equipo ucraniano preocupa la falta de acierto de cara al gol del hijo pródigo del Dinamo, Andréi Shevchenko, que tratará de resarcirse ante el que fue su entrenador en el Chelsea, Mourinho, y lo defenestró.

El partido coincide con la epidemia de gripe que sacude Ucrania, lo que ha llevado al alcalde de Kiev a recomendar que el encuentro se dispute a puerta cerrada para evitar la propagación de la enfermedad.

El Inter de Milán se juega la clasificación, pero también el prestigio, en el partido en tierras ucranias contra el Dinamo Kiev, ya que el equipo italiano aún no conoce la victoria en Liga de Campeones.

El conjunto milanés, que domina en el campeonato con siete puntos de ventaja sobre el segundo, el Juventus, en Europa ocupa la última plaza con tan sólo tres puntos, debidos a otros tantos empates.

Otra temporada con un nuevo fracaso en Europa sería un mazazo para el equipo de José Mourinho, y sobre todo para las arcas del club, que si no consigue pasar a octavos perdería 40 millones de euros.

Los problemas crecen en el centro del campo con el holandés Wesley Snejider, que no termina de recuperarse de sus problemas musculares, mientras que es difícil que puedan ser titulares el ghanés Sulley Ali Muntari y el brasileño Thiago Motta.

El as en la manga de Mourinho será el delantero argentino Diego Milito que ha vuelto a los terrenos de juego tras su lesión en una forma espléndida y que ya lleva siete goles en los nueve encuentros que ha jugado en el campeonato.

Por lo que el técnico de Setubal volverá a contar con su pareja de delanteros titular Milito-Eto, que han sumado 13 goles en lo que va de campeonato y que parecen haber superado todos sus problemas.