Enlaces accesibilidad

Schumacher y Vettel se llevan su tercera Copa de Naciones en Pekín

  • Los alemanes se impusieron a Jenson Button y  Andy Priaulx en la final
  • El escenario de la Copa de Naciones ha sido 'El Nido' de Pekín

Por
Schumacher y Vettel y se han impuesto en la Copa de Naciones.
Schumacher y Vettel y se han impuesto en la Copa de Naciones.

La pareja representante de Alemania, formada por el siete veces campeón del mundo de Fórmula Uno, Michael Schumacher, y su compatriota Sebastien Vettel, consiguieron por tercer año consecutivo la Copa de Naciones, que se enmarca dentro de la Carrera de Campeones, de automovilismo, que se disputa en Pekín.

Los pilotos alemanes se impusieron a la pareja británica, formada por el reciente coronado campeón del mundo de Fórmula Uno, Jenson Button, y el triple campeón del mundo de Turismos, Andy Priaulx, en el estadio olímpico de El Nido.

Schumacher y Vettel derrotaron antes de enfrentarse en semifinales a los británicos, al equipo de la nación anfitriona y a los finlandeses, para luego imponerse a los estadounidenses Tanner Foust y Travis Pastrana.

Éstos por un momento pareció que podían dar la sorpresa, tras ganar Foust en una carrera a Schumacher, que llegó al estadio al poco de aterrizar en su avión privado y sin tiempo para aclimatarse, pero Vettel recuperó el honor, con victorias sobre ambos pilotos estadounidenses.

Schumacher aseguró que él y Vettel forman "un buen equipo y que ambos se ayudaron mutuamente en etapas anteriores", a lo que Vettel añadió que "es fantástico ganar la Copa de Naciones por tercera vez consecutiva, lo que demuestra que en este evento lo es todo el trabajo en equipo".

Vettel, actual subcampeón del mundo de Fórmula Uno tras su victoria en el Gran Premio de Abu Dabi, el último de la temporada disputado el pasado 1 de noviembre, agradeció el apoyo de los aficionados, quienes tuvieron que soportar temperaturas de varios grados bajo cero.

Por ello, el estadio olímpico de El Nido, presentó una pobre entrada, sumado al elevado precio de la mayoría de tipos de los boletos, que cuestan entre 480 y 2.800 yuanes (48 a 280 euros), un precio tal vez demasiado elevado para el bolsillo del chino medio.

En ocasiones anteriores la Carrera de Campeones se había desarrollado siempre en Europa, en el londinense estadio de Wembley y el parisino estadio de Francia, con un trazado menos largo, menos ancho y también menos rápido.

Poner a tono la pista, que utiliza un material nuevo y rompedor en el mundo del automovilismo, el bambú en las placas de la base del circuito, frente al aluminio normalmente usado, llevó casi una semana, frente a los cuatro días que se tardó en Francia.

Por su parte, el piloto chino Dong He Bin, consiguió alzarse con la Carrera de Campeones China 2009, en la que se impuso al piloto Han Han por 2,2 segundos de ventaja.

Dong, en la mismo encuentro con los periodistas, aseguró que el estadio de El Nido es uno de los iconos de China y que se sintió privilegiado de competir frente a los aficionados de su país.