Enlaces accesibilidad

El Atlético se despide a las primeras de cambio

Por
El adiós del Atlético (2-2)

Ficha técnica:

2 - Atlético de Madrid: Asenjo; Perea, Pablo, Juanito, Antonio López; Assunçao, Simao (Jurado, Min 84), Reyes (Maxi, Min. 72),, Cléber Santana; Pongolle (Agüero, min.52) y Forlán.

2 - Chelsea: Cech; Alex, Belletti, Terry, A. Cole; Essien (Ballack Min. 59), Malouda, Joe Cole(Deco Min. 70), Lampard; Drogba y Kalou (Anelka Min. 70).

Goles: 1-0, min.66: Agüero. 1-1, min 82: Drogba, 1-2. min 88: Drogba. 2-2, min.90: Agüero.

Árbitro: Bjorn Kuipers (Holanda). Mostró tarjeta amarilla a Essien (Min. 16), Reyes (Min.20), Assunçao (Min. 32) y Terry (Min. 87)

Incidencias: Estadio Vicente Calderón (55.000 espectadores), tres cuartos de entrada. Cuarta jornada de la Liga de Campeones. Con el empate, el Atlético pierde toda opción de clasificarse para la siguiente fase.

El Atlético se despidió de la Liga de Campeones tras empatar en el Calderón por 2-2 ante el Chelsea [Estadísticas], lo que, a falta de dos jornadas en su grupo, y con la victoria del Oporto en el campo del Apoel, impide su clasificación para la siguiente fase.

Dos goles del marfileño Drogba contrarrestaron el gol de Agüero, que salió en la segunda mitad. Cuando los de Quique se despedían de la 'Champions' con una derrota, el Kun volvió a anotar en el descuento de falta, abandonando con dignidad de la máxima competición europea.

En la primera parte el Atlético se mostró muy sólido en defensa, pese a la gran movilidad de los atacantes del Chelsea, que percutían una y otra vez ante las cerradas línea rojiblancas. Juanito y Pablo, perfectos en el corte, contrarrestaban las andanadas de Lampard, Malouda y Drogba, que en el minuto 8 a punto estuvo de marcar de chut dentro del área aprovechando el único error defensivo grave rojiblanco.

Pacientes y con un ojo pendiente del incisivo contraataque inglés, los de Quique se fueron al ataque. En el minuto 20 llegaría una gran ocasión de disparo lejano de Reyes, que salió en el once en lugar de Maxi y en quien confía Abel tras haber coincidido en el Sporting de Portugal.

El Atleti lo intentaba desde fuera del área, pero el equipo de Flores, que se desgañitaba en la banda con aspavientos, carece de fortuna en esta aciaga temporada. A decir verdad, sobraban ganas y faltaban ocasiones ante una de las mejores defensas de Europa.

Mientras, los de Ancelotti acechaban al contraataque. Malouda y Lampard se cambiaban las bandas y armaban rápidas internadas que tenían ojo avizor a los atléticos. El Atlético le echaba actitud pero el Chelsea, que dejó en el banquillo a Anelka, Ballack y Deco, no mostraba ninguna fisura.

Tras el descanso el partido se enmarañó. Sólo un remate de cabeza de Santana (Min. 47 y un disparo de Drogba de falta que rebotó en el palo (Min. 51) inquietaron a las porterías.

El Kun Agüero revoluciona el partido

El 'impasse' que sufría el partido obligó al equipo de Quique a buscar una solución, que vino de la mano de Agüero. El argentino, aclamado por la afición cuando salió a calentar, entró en el minuto 52 por Pongolle y le aportó descaro y profundidad al equipo.

Y tanto fue así que apenas diez minutos después de saltar al campo el delantero aprovechó un rechace de la defensa para marcar de preciosa bolea. El jugador enganchó un balón a media altura y consiguió con fuerte derechazo el primer gol de su equipo en la competición. Ya era hora.

El resto del partido continuó con un Chelsea más apagado, que intentó remontar dando entrada a Ballack y Deco. El portugués falló sólo una bolea dentro del área (Min. 75).

Apenas diez minutos quedaban para que el Atlético sumara su primer triunfo cuando una internada por la banda del Chelsea permitió que Drogba recibiera un balón en el centro del área y rematara de cabeza al fondo de la portería situando el 1-1 en el marcador.

El Calderón, que ya hacía las cuentas de la lechera y pensaba en el próximo partido ante el Apoel, se quedaba helado en la noche de otoño. El marfileño Drogba ahondaba en la herida en el minuto 88, cogiendo desprevenido a un Atlético lanzado al ataque (1-2).

Quique maldecía su suerte, la hinchada gritaba indignada pero entonces el Kun, flotador del equipo ante el Chelsea, anotaba un golazo de falta en el descuento que hacía temblar el Calderón.

El argentino devolvía así la dignidad a los suyos que, gracias a un trabajado partido, empataron 2-2 ante el Chelsea. Sin embargo, la victoria del Oporto ante el Apoel lo condena y sólo le permite luchar por un puesto en la Europa League.