Enlaces accesibilidad

Guardiola: "Molesta no ganar, pero no queda otra que levantarse"

  • El equipo de Guardiola empató 1-1 ante Osasuna
  • "Cuando lo tienes tan cerca, quedas tocado", dijo Guardiola
  • Camacho: "Ha sido un puntazo contra un súper Barça"

Por
Pep: 'Hay que levantarse'

El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, afirmó tras el empate de su equipo ante Osasuna, con un autogol de Gerard Piqué en el último minuto, que "molesta no ganar", si bien aseguró que se marchó "contento" de Pamplona del juego desplegado por el conjunto catalán.

"Molesta no ganar y cuando lo tienes tan cerca, quedas tocado, pero no queda otra que levantarse, recuperarse y conseguir un buen resultado en Rusia en Champions", declaró.

El técnico catalán, que felicitó a Osasuna por su "gran partido", destacó que sus jugadores hicieron un "partido muy completo". "Sabíamos que nos iban a apretar arriba, pero hemos controlado su juego. Hemos perdido dos puntos al final, pero estoy contento por la actuación de equipo", añadió.

Sobre las ocasiones falladas al final y el gol en propia puerta, dijo: "Esto es un juego y las ocasiones a veces se hacen y otras no. Un cúmulo de circunstancias han acabado en el gol de Gerard, pero en la segunda parte no nos han tirado más que un lanzamiento de Nekounam".

"A Osasuna le empataron la pasada jornada en el último minuto y hoy hay empatado en el último. Es parte del juego", concluyó.

Camacho: "Ha sido un puntazo contra un súper Barça"

El entrenador de Osasuna, José Antonio Camacho, manifestó sobre el punto conseguido ante el conjunto de Pep Guardiola que fue "un puntazo contra un súper Barça".

"He visto a un súper Barça y casi todos están nominados para los mejores jugadores del mundo. Ha sido un puntazo porque se ha conseguido contra el mejor equipo del mundo", aseguró.

El técnico murciano subrayó el "trabajo" y la "actitud" de sus jugadores: "El trabajo ha sido sensacional y chapeau para los jugadores. Se ha visto a un Osasuna valiente y no hemos cambiado nuestra identidad de juego".

Camacho, que admitió no obstante que su equipo tuvo "suerte" al final, se mostró además contento por la afición 'rojilla': "Se han llevado un alegrón y la euforia es imposible de mejorar. Me alegro por ellos".

"Ellos han podido meter el segundo gol, pero hemos buscado el gol con toda la fe del mundo y si empatas es porque estás en su campo", indicó.

Respecto al desarrollo del partido, señaló: "Si le esperas al Barcelona en tu campo te puede destrozar. Tienes que quitarle un porcentaje alto de jugadas a las que está acostumbrado".