Enlaces accesibilidad

'SuperPippo' acecha a Aoyama

  • El italiano sumó su sexta victoria del año y se colcoca a 12 puntos del líder
  • La carrera no pudo completarse por un accidente de Locatelli
  • Álvaro Bautista se cayó en el peor día del líder, Aoyama

Por
Simoncelli ya es un serio aspirante a revalidar el título.
Simoncelli ya es un serio aspirante a revalidar el título.

El Mundial de 250cc se puso al rojo vivo tras el GP de Australia. La victoria de Marco Simoncelli, la sexta del vigente campeón este año, le coloca a sólo doce puntos del líder, Hiroshi Aoyama, que hoy no tuvo su día y acabó en séptimo lugar. Claro, que el japonés recibió la inestimable 'ayuda' de Álvaro Bautista. El de Talavera se cayó cuando rodaba en segunda posición y cruzó la meta en décimo lugar.

El podio lo completaron Héctor Barberá, en la segunda plaza, y el napolitano Raffaele de Rosa.

Simoncelli no tuvo rival en toda la carrera. Con un Aoyama mucho más discreto que de costumbre, el italiano se lanzó hacia la victoria en los primeros giros, cuando adelantó sin problemas al hombre-'pole', su amigo Raffaele de Rosa. A partir de ahí, sólo Héctor Barberá pudo inquietarle un poco, aunque sin llegar nunca a pasarle.

Álvaro Bautista volvió a realizar una buena primera mitad de carrera. El de Talavera, que salía desde la tercera fila, consiguió remontar posiciones rápidamente. A falta de doce vueltas para el final, ya rodaba en segundo lugar, tras adelantar a Barberá. El piloto de Mapfre Aspar veía ante sí una magnífica oportunidad para recortarle puntos a Hiroshi Aoyama, el líder, que rodaba en la séptima plaza.

Pero a falta de ocho vueltas para el final, Bautista se cayó. Y aunque pudo reincorporarse a la pista, sólo pudo ser décimo. Aoyama, por su parte, acabó en séptimo lugar, sacándole aún más puntos.

Accidente de Locatelli

La carrera tuvo que finalizar a falta de seis vueltas para el final, por una caída grave del italiano Roberto Locatelli, que obligó a sacar la bandera roja. Al haberse corrido dos tercios de la carrera, las posiciones finales fueron las que había en el momento de la interrupción.

En la general, Aoyama es líder con 227 puntos. Simoncelli pasa al segundo puesto y se queda a doce puntos del japonés. Bautista es tercero, a 29. Sin depender de otros resultados, el de Talavera está obligado a ganar en Malasia si quiere llegar con opciones matemáticas de título a Valencia.