Enlaces accesibilidad

El Manchester sale airoso ante un duro Wolfsburgo

Por
El United vence en un partido muy complicado ante los alemanes.
El United vence en un partido muy complicado ante los alemanes.

El Manchester United ha tenido que emplearse a fondo para  sacar los tres puntos en su casa ante el actual campeón de la  Bundesliga, el Wolfsburgo (2-1). Los jugadores de Alex Ferguson comenzaron  perdiendo y con un juego oscuro, casi sin centro del campo y buscando  el balón vertical como primera opción. 

Así pasó que el equipo germano se adelantó merced a un tanto del  habilidoso delantero bosnio Edin Dzeko, que llevó los nervios al  respetable público de Manchester. Sin embargo, los 'red devils' se  levantaron para apuntar su segundo triunfo y seguir mandando en el  grupo B gracias a los tantos del incombustible Giggs y Carrick. 

Eso sí, de salida fue el Wolfsburgo quien metió miedo en el cuerpo del rival, con su más ambiciosa búsqueda de la meta rival, gozando de una buena oportunidad a los tres minutos de juego.

Poco a poco, fue despertando el conjunto inglés, que ya tomó el mando mediada la primera mitad y que, hasta el descanso, dispuso de ocasiones en las botas de Antonio Valencia, Carrick, Berbatov y Rooney. Sin embargo, al descanso se fue con empate sin goles.

Apenas iniciada la segunda mitad, Ricardo Costa pudo adelantar al Wolfsburgo, pero su remate se fue rozando el poste. Y, en el minuto 52, llegó el perfecto cabezazo de Dzko que ponía el 0-1.

Para su fortuna,  el Manchester encontró pronto la igualada, en saque de falta a cargo del veterano galés Ryan Giggs (m.59), que dio en la barrera defensiva y despistó al meta visitante; y, diecinueve minutos después, Carrick, de impresionante disparo, puso el 2-1.

El Manchester, luego, pudo haber ampliado su ventaja; pero se fue contento con un 2-1 que le da los tres puntos y le aleja del Wolfsburgo, ganador en la primera jornada.

El CSKA de Juande pasa por encima del Besiktas

Por su parte, el CSKA Moscú del técnico español Juande Ramos ha derrotado al Besiktas (2-1) con más facilidad de lo que indica el marcador en un partido de escasa calidad en el que los rusos llevaron la iniciativa desde el primer minuto.

Con esta victoria, los rusos se resarcieron de su derrota en la primera jornada ante el Wolfsburgo, mientras Ramos rompe una racha de tres derrotas seguidas en Liga de Campeones tras las sufridas en la pasada edición en los octavos de final con el Real Madrid.

Los futbolistas locales no se conformaron y mantuvieron el mismo ritmo durante casi todo el primer tiempo, propulsados por el interior serbio Krasic, que hizo un extraordinario despliegue físico por la banda derecha.

Con todo, el CSKA no acertó a crear muchas ocasiones de gol y únicamente creó peligro a balón parado, mientras el ex jugador del Villarreal Nihat y los otros delanteros del equipo turco pasaban inadvertidos.

Sin tiempo para más, el árbitro español Mejuto González pitó el final de un encuentro en el que los rusos debieron ganar con más claridad y en el que echaron mucho de menos al goleador brasileño Vágner Love, que abandonó recientemente el equipo.

Con esta victoria el CSKA mantiene intactas sus opciones de clasificación para la segunda fase, mientras el Besiktas dejó claro que es la escuadra más débil del grupo.

El equipo de Juande Ramos podrá poner a prueba todo su potencial en la próxima jornada cuando reciba al favorito del grupo y finalista de la pasada edición de la "Champions", el Manchester United.