Enlaces accesibilidad

España se cita con Francia en cuartos

Por
POLONIA VS ESPAÑA
Pau Gasol lucha por el balón con Szymon Szewczyk, de Polonia.

España derrotó con autoridad a Polonia (68-90) en el último partido de la segunda fase de grupos del Eurobasket, consiguiendo su pase para cuartos de final, en donde jugará ante Francia, la única selección imbatida del campeonato.

Ante los polacos, Pau ejerció de acertado líder y Juan Carlos de francotirador. El acierto de batman y Robin fue suficiente para conseguir la cuarta plaza de grupo ante una débil Polonia, con el nacionalizado estadounidense Logan (20 puntos) y Koszarek(19) como únicos escollos.

Esta vez a España no le pasó lo de Lituania, cuando se durmió en el primer cuarto. Pau Gasol tiró de los suyos desde el inicio, anotando nueve puntos en los primeros diez minutos. Su escudero, Juan Carlos Navarro, se negó a ocupar un papel de mero consorte y también se animó.

El escolta de Sant Feliu de Llobregat empezó con la muñeca caliente, convirtiendo dos triples y dos canastas que situaban un 14-23 tras el primer periodo.

En el segundo cuarto la pareja española se sentó para tomar resuello. En su lugar, un inspirado Álex Mumbrú perforó por partida doble el aro polaco hasta su reincorporación. La tarde era de "La Bomba" (25 puntos), que convirtió en otras dos ocasiones desde la línea de 6,25 antes de volver al banco por molestias en su pie derecho.

Scariolo daba minutos a los jugadores suplentes e incluso alineaba a los tres "bajitos": Cabezas, Sergio Llull y Ricky en el mismo quinteto. España marchaba al descanso con un 26-42 que dejaba encarrilado el partido y la Selección demostraba su hegemonía cuando los hombres principales del equipo están acertados.

En el tercer cuarto, Pau tomó de nuevo la directa forzando jugadas de 2+1 en la pintura. El pívot de Los Ángeles, completó una serie fantástica de tiros de dos (7 de 7). Navarro, por su parte, seguía a lo suyo, con una estadística dorada desde la línea de tres (7 de 9).

Con un luminoso que no daba lugar a sorpresas, Scariolo reservaba a sus armas pesadas en el banquillo y se disponía a bostezar en el último cuarto con un marcador de 41-76 al final del tercer periodo.

España siguió rotando el banquillo dando entrada también a Víctor Claver. Incluso Felipe Reyes se animaba a tirar desde tres, lanzando en dos ocasiones consecutivas.

El 68-90 certificaba el pase de ronda de los españoles en el Eurobasket, que, saliendo como favoritos indiscutibles, han sufrido lo indecible en estas dos primeras fases del torneo.

La Francia de Tony Parker espera en cuartos de final

Los de Scariolo deberán enfrentarse contra Francia, único equipo imbatido del torneo y con Tony Parker, segundo máximo anotador del torneo con 18 puntos de media, como principal estrella.

El partido se disputará este jueves a las 21 horas en la localidad polaca de Katowice. España tendrá una buena ocasión de consolidar su mejoría ante un rival de entidad.