content:'F-N-X-TEDEPORT-TEOTROSD-',overlay:false content:'/deportes/otros-deportes/?cad='content:'/deportes/otros-deportes/?cad='

Natalia Rodríguez, sin oro en los 1.500

  • Finalmente los jueces han sancionado a Natalia por la caída de la etíope
  • Un incidente con Gelete Burka, acabó con la etíope por el suelo a falta de 200 metros
  • El tiempo de la española ha sido de 4:03.36
  • La otra española, Nuria Fernández, ascendió a la cuarta posición
  • La bahrainí Maryam Yusuf Jamal fue declarada vencedora con un tiempo de 4:03.74
  • Apelación rechaza la reclamación española por Natalia Rodríguez
  • "No he hecho nada antirreglamentario, pero el público se ha vuelto loco"

Natalia Rodríguez acarició el oro

Natalia Rodríguez acarició el oroEs necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:396, ancho:'550', flashcontentId:'videoplayer571261', assetID:'571261_es_videos', location:'mmmedia', source:'video571261'
AGENCIAS - BERLÍN La española Natalia Rodríguez, que había cruzado la meta en primer lugar en la final de 1.500 metros, ha sido descalificada por obstaculizar a la etíope Gelete Burka, que cayó al suelo, y en consecuencia la bahrainí Maryam Yusuf Jamal, que había sido segunda, revalidó su título.

Rodríguez había conseguido la victoria con un tiempo de 4:03.36 pero el roce con Burka, cuando la tarraconense intentaba pasar por dentro al entrar en la última curva, le costó una medalla de oro que, a juzgar por su gran superioridad en la recta, probablemente habría ganado también de no haber mediado el incidente.

El público del Olympiastadion protestó por la maniobra de la tarraconense, que unos minutos después fue descalificada en aplicación del artículo 163.2 4) del reglamento de la IAAF.

A la espera de que se resuelva la reclamación española, la bahrainí Maryam Yusuf Jamal fue declarada vencedora con un tiempo de 4:03.74. La medalla de plata fue para la británica Lisa Dobriskey (4:03.75) y la de bronce para la estadounidense Shannon Rowbury (4:04.18).

La madrileña Nuria Fernández, la otra española en la final, llegó quinta a la meta con 4:04.91 y avanzó al cuarto puesto con la descalificación de Natalia.
Era la última opción de medalla para España, que contaba ya con el oro de Marta Domínguez en 3.000 metros obstáculos y el bronce de Jesús Ángel García Bragado en 50 kilómetros marcha.

Rodríguez, de 30 años, había sido dos veces sexta en Mundiales (2001 y 2005) y partía en esta final "con opciones a todo", según dijo tras superar las semifinales con su mejor marca del año (4:03.73).

La tarraconense salió atrás. El ritmo era lento (1:06.66 en los 400) y nadie quería asumir responsabilidades. Nuria marchaba en el centro. A dos vueltas del final Natalia se colocó por fuera. Se pasó el 800 en 2:15.13 y en ese punto atacó la etíope Gelete Burka, que puso al grupo en fila.

Natalia, sobrada de fuerzas, quiso adelantar por dentro, tocó a Burka y la etíope rodó por la pista poco antes de entrar en la última curva. En la recta, la española se mostró muy superior a Jamal y a Dobriskey.

Burka se derrumbó tras cruzar la línea de meta, y Rodríguez se apresuró a interesarse por su estado.

Después de haber sido sexta en la final olímpica de Pekín con una preparación insuficiente tras su maternidad, Natalia Rodríguez ha podido este año entrenar sin contratiempos, ha recuperado la confianza y estaba "preparada para cualquier cosa", es decir, para responder a cualquier perfil de carrera.

Apelación rechaza la reclamación española por Natalia Rodríguez

El Jurado de Apelación de los campeonatos del mundo desestimó la reclamación de la delegación española y en consecuencia la descalificación de Natalia Rodríguez, que había ganado la final de 1.500, es definitiva. Las decisiones del Jurado de Apelación son inapelables.
 

Comentarios

­ ­ ­ ­
El guiñol francés insinúa que los deportistas españoles se dopan

El guiñol francés insinúa que los deportistas españoles se dopan Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null, ancho:'100%', flashcontentId:'vidplayer1316267', playerId:'none', assetID:'1316267_es_videos', location:'portada', source:'vid1316267'

¿Se está exagerando con los guiñoles franceses? Los profesionales opinan

MARÍA CASTELO

Forges: "Se están sacando las cosas de contexto". Julio Rey: "El sketch de Nadal es ingenioso. Ojalá se me hubiera ocurrido a mí". Rafael Jaén: "Los cómicos deben hacer humor; otra cosa es que hagan gracia".

­ ­ ­ ­

Detienen en Bilbao a un etarra colaborador del comando Vizcaya

Juan Francisco Gómez López, Patxi, tendrá que ingresar en prisión tras revocar el Supremo su libertad al aumentar su pena.

­ ­ ­ ­
El Gobierno aprobará este viernes una reforma laboral Â?extremadamente agresivaÂ?

El Gobierno aprobará este viernes una reforma laboral Â?extremadamente agresivaÂ? Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null, ancho:'100%', flashcontentId:'vidplayer1318053', playerId:'none', assetID:'1318053_es_videos', location:'portada', source:'vid1318053'

De Guindos: "La reforma laboral será extremadamente agresiva"

El ministro revela al comisario de Economía en Bruselas que, entre otras medidas, el Gobierno abaratará el despido este viernes.

­ ­ ­ ­
Tú remezclas a 'Ellos'

Tú remezclas a 'Ellos'

Guille Mostaza y Santi Capote buscan la remezcla ideal de su canción "Hasta el final". Anímate a hacer tu propio remix: te damos las pistas por separado y tú te encargas del resto. El trabajo ganador se incluirá en un single digital que incluirá el original y otra remezcla de los chilenos Dënver



­ ­ ­ ­
Google pagará a usuarios por monitorizar sus hábitos de navegación en la Red

Google pagará a usuarios por monitorizar sus hábitos de navegación en la Red

Ofrece vales de hasta 25 dólares, por un año, canjeables en Amazon. Hay que ser mayor de 13 años y usar Google Chrome.

Espacio reservado para promoción
zoneid:157297