Enlaces accesibilidad

A la de tres, 'Hala Madrid'

  • 80.000 es la cifra récord de aficionados que se dieron cita en el Bernabéu
  • El 'grandioso' acto de presentación será recordado por muchos años
  • El luso lucirá el mismo dorsal que su homónimo brasileño, sin la "C" de Cristiano

Por
Cristiano abarrota el Bernabéu

El nuevo jugador del Real Madrid, Cristiano Ronaldo ha conseguido lo que sólo unos pocos elegidos harán en su vida: llenar un estadio para decir cuatro frases.

Desde primera hora de la mañana del lunes aficionados llegados de toda España (y parte del extranjero) ya merodeaban por los aledaños del Bernabéu para ver a su ansiada estrella vestida de blanco.

Después de comer ya eran miles los que empezaban a agolparse a las puertas del estadio. Y cinco minutos antes, cuando sonaba por megafonía que se mantuviera el orden y la tranquilidad, la histeria empezaba a apoderarse especialmente entre las adolescentes, que llevaban el nombre de su nuevo 'sex simbol' escrito en cara, brazos, pecho, piernas... y es que el atractivo del portugués entre las mujeres es casi indiscutible. 

Los nervios por conseguir un sitio privilegiado provocaron empujones y cánticos para que los guardas de seguridad abrieran las puertas.

Las gradas se poblaron rápidamente, hasta tal punto que el club habilitó, previendo que el estadio se iba a llenar, una pantalla gigante, para que los seguidores que se quedaran sin sitio no se perdieran este 'grandioso' acto.

Y es que grandioso es el adjetivo perfecto para definir una presentación que será recordada por mucho tiempo. Florentino Pérez sabe muy bien cómo ganarse a su público.

El mandatario blanco recorrió los 50 metros que llevaban hacia el  escenario principal entre gritos de "¡Florentino, Florentino!". Las  cámaras acompañaban el trayecto de Pérez y enviaban las  imágenes a todo el mundo.

Tras un discurso típico de una presentación, pero grandilocuente, llegó la locura total al Santiago Bernabéu. 'Sí, sí, sí, Cristiano ya está aquí' coreaba la afición al unísono, y entonces, el jugador más caro de la historia hizo su entrada en el césped de un estadio, con el que lleva soñando toda su vida. Y el resto de la historia la ya conocen...

En la espalda lucirá el 9, al igual que su homónimo brasileño, y con el mismo nombre, ya que será "Ronaldo", sin la "C" de Cristiano.

Cristiano Ronaldo se dio un baño de multitud, batió todos los récords de presencia en presentaciones de jugadores. Y ya es el nuevo "9" del madridismo. 

Algunos datos

Más de 80.000 personas llenaron el estadio Santiago Bernabéu para ver vestido al portugués como madridista.

Ha sido la presentación más multitudinaria de la historia, desde la de Maradona con el Nápoles hace 25 años, con 65.000 aficionados.

Pasaron 120 minutos desde que abieron las puertas del estadio, hasta que el portugués hizo acto de presencia.

A la presentación acudieron los embajadores de Portugal y el Vaticano.

Más de 500 periodistas de 200 medios de comunicación asistieron al acto.

1.000 vigilantes velaron por la seguridad de los aficionados en el estadio.

Cristiano Ronaldo es el 'galáctico' más joven (con 24 años) que ficha el Real Madrid.