Enlaces accesibilidad

Gerrard quiere renovar con el Liverpool

  • Firmará un contrato de cuatro años con el club
  • Asegura que su relación con Benítez es cada vez mejor

Por
LIVERPOOL VS VILLA
Gerrard quiere terminar su carrera en el Liverpool.

El centrocampista del Liverpool, Steven Gerrard, dijo que le encantaría renovar su contrato con el equipo inglés y que su relación con Rafa Benítez es "cada vez mejor". "Me quedan dos años de contrato todavía, pero si hubiera una posibilidad de alargarlo seguro que lo haría", afirmó en declaraciones a la web del club.

El capitán de los 'reds' habló en los mismos términos para el diario The Guardian, donde se publica que club y jugador se han citado para firmar un contrato de larga duración al concluir la temporada. El nuevo contrato tendría fecha la fecha tope en 2013, es decir, cuatro años de duración. Para entonces, Gerrard habrá cumplido los 32 años.

El capitán del equipo e ídolo de la afición de Anfield subrayó que actualmente disfruta jugando al fútbol más que nunca en toda su carrera. "Estoy jugando en uno de los mejores equipos, con jugadores de clase mundial y creo en el entrenador. Si seguimos progresando podemos tener éxito", dijo.

Preguntado sobre la renovación de Rafa Benítez, Gerrard se mostró encantado por contar con el español en el banquillo hasta 2014.

"Mi relación con Rafa se ha hecho cada vez más fuerte. Quizás cuando era más joven fui un poco egoísta cuando me tocó jugar fuera de mi posición, pensando demasiado en mí mismo. Tendría que haber respirado hondo y haberme dado cuenta de que era por el equipo", explicó el capitán del Liverpool.

El internacional inglés también destacó que Benítez le está ayudando "mucho" a mejorar en su posición actual, justo por detrás del delantero, lo que ha abierto un debate sobre dónde debería jugar en la selección que dirige Fabio Capello.

"Nada me gustaría más que poder tener la oportunidad de ocupar esa posición con Inglaterra" para rayar al mismo gran nivel con el que está jugando en el Liverpool, precisó.

Gerrard también reconoció que "durante años y años" se sintió molesto por que su club no participara en la lucha por algún título y estuviera lejos del resto de rivales, aunque ahora juega "en un equipo que está capacitado para ganarle a cualquiera".

Al mismo tiempo pidió ser prudentes tras las victorias cosechadas frente a Manchester United y Aston Villa, ya que los pupilos de Ferguson "siguen siendo favoritos" para alzarse con el título en la Premier.

"Si ganan el partido que les queda por jugar estarán a cuatro puntos, una diferencia decente cuando quedan nueve partidos por disputar", recordó el centrocampista inglés, quien sin embargó subrayó que la confianza en Anfield "es alta" y que si el Manchester tiene otro tropiezo intentarán aprovecharlo.