Enlaces accesibilidad

Juande: "Este Barcelona es el mejor de la historia"

El t

Por
El técnico del del Real Madrid, Juande Ramos, durante un entrenamiento en Valdebebas.
El técnico del del Real Madrid, Juande Ramos, durante un entrenamiento en Valdebebas.

El técnico del Real Madrid, Juande Ramos, asegura que a su equipo le puede resultar mucho más fácil ganar la Liga de Campeones que la española, pues, a pesar de que el club blanco ha mejorado sus resultados desde que él llegó al banquillo, tiene en frente al mejor Barcelona de la historia.

"Desde que llegué hemos hecho sólo un punto menos que el Barça. Ellos han acumulado una diferencia de goles de +20, nosotros de +18. Sin duda estamos haciendo un fútbol brillante, pero no estamos tan lejos y estamos hablando del mejor Barcelona de la historia", dice Juande en una entrevista que publica el diario italiano "La Gazzetta dello Sport".

"Si alguien me pregunta qué es más fácil ganar, digo la Champions. Son menos partidos y dependemos de nosotros mismos. Entre mis poderes no está el de hacer jugar mal al Barcelona. Pero no estoy de acuerdo con quien piensa que estos dos meses han servido sólo para preparar la Champions", añade.

El entrenador español asegura que la sensación de frustración por ganar partidos y no recortar la distancia con respecto al eterno rival no está dentro del vestuario del Real Madrid, sino en la prensa y en la calle.

"En el vestuario hay una enorme satisfacción porque el trabajo que estamos haciendo está dando sus frutos. Ninguno piensa en el Barça. Nuestra única obsesión es mejorar lo que podemos mejorar de nuestro juego", comenta Juande.

El técnico del Real Madrid recuerda a aquellos que le recriminan un juego aburrido a su equipo, propio del auténtico "catenaccio" italiano, que en los últimos partidos fuera de casa han cosechado bastantes goles y "dominando".