Enlaces accesibilidad

Revive los mejores momentos de 2008

Por
Los nuestros en Pekín

2008 ha sido el año del deporte español, un año plagado de éxitos y con claro color rojo. Los éxitos de Nadal y el equipo de la Davis en tenis, la Eurocopa de fútbol o los triunfos de los ciclistas españoles en las grandes vueltas han puesto la Ñ en lo más alto.

RTVE.es y Teledeporte te permiten ahora recordar los momentos más destacados de 2008, tanto de nuestros deportistas como de otros fuera de serie, caso de Michael Phelps y Usain Bolt. Repasa aquí lo que ha sido un año para no olvidar.

  • Nadal y el tenis español

El año 2008 ha sido, sin duda, el mejor del tenis español. Un tenista ha sobresalido por encima del resto y ese ha sido, sin duda, Rafael Nadal. El mallorquín se ha llevado siete torneos del Masters Series, dos del Grand Slam (Roland Garros y Wimbledon), sin olvidar su contribución hasta las semifinales de la Copa Davis para que España conquistara su tercera ensaladera.

  • Unos Juegos inolvidables

TVE y su web llevaron a los españoles el mayor espectáculo de los deportes: los Juegos Olímpicos. La actuación de los nuestros estuvo a la altura del resto del año, como lo demuestra la plata lograda en baloncesto ante nada más y nada menos que la poderosa EE.UU. Pero también fuimos testigos de otras hazañas como los ocho oros de Michael Phelps en la piscina o la exhibición de Usain Bolt en atletismo.

  • Los mejores ciclistas

El año que termina ha deparado también el dominio del ciclismo español en las grandes pruebas del calendario. Curiosamente ha sobresalido Alberto Contador, pese a no haber podido participar en el Tour de Francia, su carrera favorita. En cambio, el de Pinto se impuso en las otras dos, la Vuelta a España y el Giro de Italia. En la ronda gala la gloria se la llevó su amigo Carlos Sastre, y ya para completar el póker todos vibramos con el oro de Samuel Sánchez en la prueba de fondo de los Juegos de Pekín.