Enlaces accesibilidad

López Caro 'destapa' la generación del 88

  • A las 20.45 en La 2 y RTVE.es España Sub-21 se enfrenta a Portugal
  • El portero del Valladolid Asenjo y el madridista Bueno podrían coincidir en el campo

Por
El madridista Alberto Bueno celebra el gol marcado en Copa del Rey al Real Unión en el Santiago Bernabeu.
El madridista Alberto Bueno celebra el gol marcado en Copa al Real Unión en el Santiago Bernabeu.

La selección española Sub-21 se enfrenta a Portugal, esta noche a las 20.45, en partido amistoso televisado por La 2 de TVE. El conjunto que dirige Juan Ramón López Caro empezará así a preparar su participación en el Campeonato de Europa sub'21 de Suecia 2009, donde el técnico buscará una formación que garantice el relevo generacional del equipo.

Con una convocatoria de jugadores nacidos a partir del 1 de enero de 1988 en la que figuran algunos de los que en 2007 fueron subcampeones del mundo sub'17, como Fran Mérida, David De Gea o Ignacio Camacho, y campeones de Europa sub'19, como César Azpilicueta, Aarón Niguez o Dani Parejo, España empezará a probarse ante Portugal.

Un partido con morbo ya que entre los titulares podrían coincidir el portero del Valladolid, Sergio Asenjo, verdadera pesadilla en el encuentro que los de Zorrila ganaron a los blancos la semana pasada, y el madridista, Alberto Bueno, estrella de la cantera con gran futuro como demuestra el gol que marcó al Real Unión.

López Caro no podrá citar por edad a chicos que fueron claves para la clasificación de España, al superar el pasado octubre la eliminatoria contra Suiza, como los madridistas Miguel Torres y Javi García y los atléticos Raúl García y Miguel de las Cuevas. Asímismo, ha prescindido de otros que también lo fueron y cumplen el requisito de la fecha de nacimiento como Bojan o Mata, que ha entrado en la convocatoria de Vicente del Bosque.

Los enfrentamientos anteriores

España, que el próximo 3 de diciembre conocerá sus rivales para la fase final del Europeo de Suecia 2009, se ha medido once veces con Portugal en categoría sub'21 entre 1967 y 2001, saldadas con cuatro victorias españolas, tres portuguesas y cuatro empates. Este amistoso será el sexto encuentro entre España y Portugal con jugadores de la generación del 88.