Enlaces accesibilidad

Zidane: "El fútbol me lo ha dado todo"

  • "Mi favorito para ganar el Balón de Oro es Cristiano Ronaldo"
  • "El Barça juega mejor que el Madrid, pero eso no quiere decir nada"

Por

El ex jugador de fútbol francés Zinedine Zidane, Balón de Oro en 1998 y campeón Mundial y de Europa con su selección, ha expresado que su objetivo tras la retirada es tratar "de devolverle al fútbol" todo lo que éste le aportó a él a lo largo de su carrera, en la que militó en clubes como la Juventus o el Real Madrid.

"Quiero devolverle al fútbol lo que el fútbol me ha dado a mí, que ha sido muchísimo", señalo Zidane justo antes de disputar un partido de carácter benéfico en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz, en favor de la ONG 'Red, Deporte y Cooperación, que promueve las prácticas deportivas de los jóvenes en los países en vías de desarrollo de Africa, Sudamérica y Asia.

Zidane admitió que tras la retirada se fijó el propósito de tratar de contribuir con su figura al mundo del fútbol, aunque comentó que será "muy difícil" que sus aportes igualen todo lo que el deporte de toda su vida le ha proporcionado a lo largo de su carrera.

El francés reseñó que ahora mismo está "disfrutando" del fútbol, aunque de un modo diferente al de su etapa como jugador. "Estoy disfrutando otra vez con el fútbol, veo los partidos junto a mi familia y soy feliz", apuntó Zidane.

Pese a no estar en activo, el que fuera 'Balón de Oro' en 1998 no está alejado de la actualidad de los terrenos de juego, y quiso valorar la actualidad del último club en el que militó, el Real Madrid. "Yo soy del Real Madrid y siempre quiero que gane, es cierto que el FC Barcelona está jugando mejor ahora pero eso no significa nada", reseñó el marsellés.

Zidane argumentó su fe en el Real Madrid, declarando que los blancos "se crecen en los momentos más difíciles", y aseguró que estarán arriba, peleando por los títulos, a final de temporada. "Creo que el Real Madrid se hace más fuerte cuando tiene más dificultades, ahora está viviendo un momento delicado pero lo más probable es que al final esté ahí", explicó.

Asimismo, también se refirió al momento que atraviesa el argentino Gonzalo Higuaín en el club blanco. "Es muy bueno, muy rápido y tiene gol, pero lo mejor para él es que no se le compare con nadie y que le dejen ser lo que llegue a ser", analizó.

Zidane hubiera disfrutado jugando con la "roja"

Por su parte, el astro galo, que descartó su vuelta a los terrenos de juego, dio su favorito para el 'Balón de Oro' de este año. "Por todo lo que ha ganado este año creo que el favorito es Cristiano Ronaldo", valoró el ex futbolista, que también nombró a Casillas como uno de los principales aspirantes al prestigioso galardón.

Zidane también tuvo palabras para el nivel actual de la selección española, y reconoció que le habría "encantado" poder jugar en un equipo como el español que se proclamó campeón de Europa en la cita de Austria y Suiza.

"Hubiera disfrutado jugando con la selección actual, pero no sólo yo, sino cualquier jugador", indicó el francés, que aseguró que a España "lo único que le faltaba era ganar un título importante y ya lo ha conseguido, asi que ahora hay que contar con España".

Por último, el francés no descartó ligarse al mundo del fútbol en un futuro, aunque matizó que en la actualidad es "feliz" por poder estar disfrutando de su familia. "Me gustaría hacer algo en el fútbol, seguir en este ambiente pero en la actualidad no me lo planteo", cocluyó.

José María García también se une a los míticos retirados

Al acto asistieron caras conocidas como la de los también retirados de los campos de fútbol, Fernando Hierro y Santiago Cañizares.

También el ex periodista deportivo José María García, uno de los padres del fútbol sala español, ha tenido palabras para la práctica del deporte, al que califica "como una salida" para luchar contra las drogas y el alcohol.

"Hoy en día el deporte y los deportistas son un referente para la juventud, todos los niños quieren ser Raúl, Alonso o Nadal, pero hay más salidas para el deporte", dijo García.

Respecto al momento que atraviesa el fútbol sala español el ex periodista lo calificó de "explendido y maravilloso" y a la liga de fútbol sala español como la "mejor del mundo".

Por último, José María García tuvo palabras de alago para Zidane al que instó a seguir en el mundo del fútbol de la "misma forma" que lo ha hecho hasta ahora.