Enlaces accesibilidad

Los jugadores, satisfechos con la medalla en la despedida de Barrufet

  • El histórico capitán de la selección se retira con otra medalla de bronce
  • Su sucesor, Hombrados, resalta la capacidad del equipo para "levantarse" tras la semifinal
  • El seleccionador, Juan Carlos Pastor, afirma que su familia y su club "necesitan más tiempo"

Por
Los jugadores de balonmano, felices

Los jugadores y el seleccionador de balonmano han mostrado su satisfacción tras vencer a Croacia y obtener la medalla de bronce en el torneo olímpico, una presea dedicada especialmente al capitán del equipo, David Barrufet, que ha anunciado su retirada tras los Juegos Olímpicos.

Tras más de doscientos partidos como internacional, Barrufet ha asegurado el día de sus despedida que se va sin haberle "faltando nada, disfrutando mucho y con la suerte de acabar así". El guardameta español ha explicado que el cambio en el último minuto del partido disputado ante Croacia fue posible al entrar en sustitución de Hombrados, después de que el duque de Palma y ex jugador de la selección, Iñaqui Urdangarín, se lo recordara desde el palco al portero del Ciudad Real.

"Son dos amigos míos, siempre quieren lo mejor", ha apuntado el meta, añadiendo que en el partido de su retirada tuvo las sensaciones de un encuentro "normal", ya que "mientras jugaba sólo pensaba en que era un partido normal. "Me voy muy contento con la medalla de bronce", ha confesado el jugadorconfesó el jugador.

Sobre la portería del equipo nacional, Barrufet ha comentado que Hombrados "aún está en su plena juventud", y a su juicio, "la portería española está muy bien cubierta".

Hombrados: "El listón está muy alto"

Su sucesor bajo los palos de España, José Javier Hombrados, ha destacado la importancia de que "toda la fuerza saliera el día más importante". "Hemos demostrado que cuando las cosas van mal el equipo se levanta", ha manifestado el guardameta, que ha mencionado que el cambio en los últimos minutos por David Barrufet, "no estaba previsto".

"Barrufet se retira de la selección y era una forma bonita de acabar", ha señalado. "David ha completado un gran ciclo, ojalá que pudiéramos completarlo como él, ha estado en cuatro Juegos, el listón está muy alto. Lo más importante es que él esté satisfecho y que pueda retirarse en la cima", ha subrayado.

"Queríamos dedicarle la medalla", ha añadido el meta, que abandona la capital china junto a sus compañeros, todos ellos "muy satisfechos". "Pensábamos que [la medalla] iba a ser de otro color, pero después de lo del otro día, hay que reconocer que el equipo se ha levantado, después de todo lo que han podido criticarnos con razón o sin ella".

Pastor insinúa que dejará el cargo

Por su parte, el seleccionador español de balonmano, Juan Carlos Pastor, ha señalado tras el partido que, a partir de ahora, su familia y su club "necesitan más tiempo". Respecto a si eso significaba su despedida, Pastor ha destacado que "hoy es el día en el que se va David Barrufet, yo solamente digo que necesito más tiempo para los míos, pero hoy la despedida es la suya, es un jugador que tiene una trayectoria impecable, tanto como guardameta como compañero. Es un gran capitán".

"En el vestuario hay ahora mismo muchísima alegría, yo estoy muy contento, pero estas situaciones cuando se valoran más es cuando pasa el tiempo", ha manifestado sobre la medalla de bronce. "Para los oficiales no hay medalla así que tendremos que hacer una réplica para tener algo de esto pero insisto, cuando lo disfrutas es con tu gente y dentro de unos días", ha comentado.

"Vinimos aquí a por una medalla y nos vamos con una medalla, hoy hemos sabido competir y acabamos satisfechos, nos lo hemos merecido", ha concluido.