Enlaces accesibilidad

Mengual y Fuentes, a la final con un 10

  • La pareja española pasa a la final de dúo sin problemas
  • Han conseguido 97,918 puntos, sólo superadas por las rusas
  • Una de las jueces ha valorado con un 10 el apartado artístico

Por
Mengual y Fuentes a la final

Sin demasiados problemas y tal como ellas mismas habían previsto, las españolas Gemma Mengual y Andrea Fuentes han pasado sin problemas a la final de dúo de natación sincronizada, al terminar segundas en la general con 97.918 puntos, sólo superadas por las imbatibles rusas, Anastasia Davydova y Anastasia Ermakova, que con 49.084 puntos parecen decididas a repetir el oro que lograron en Atenas.

Gemma y Andrea volvieron a salir al agua después de la gran mayoría de sus rivales, y mostraron una seguridad y una rapidez en la ejecución de los movimientos aplastante. Tanta, que en el apartado artístico una de las jueces las puntuó con un 10, la nota 'perfecta' en sincronizada. Con un ejercicio con música de ópera contemporánea, denominado 'Flama', las españolas realizaron rapidísimos cambios de ritmo y unos movimientos sumamente expresivos, con elevaciones de mucha dificultad y espirales de ejecución casi perfecta.

En primera posición siguen las Anastasias rusas, que con un ejercicio algo menos brillante que el de ayer siguieron cosechando nota saltísimas, suficientes para dejarlas en la primera posición de cara a la final. "Lo hemos hecho bien, muy bien. Casi perfecto", reconocía Anastasia Davydova nada más terminar el ejercicio. De hecho, las rusas se quedaron a tan sólo 0,5 décimas de la puntuación perfecta, y esperan hacerlo aún mejor mañana, en la final.

"Llevamos un año preparando este ejercicio. Nuestra rutina es de mucha dificultad, sobre todo por el control de las respiraciones. La contenemos durante algo más de 30 segundos, luego respiramos un segundo y volvemos a contenerla durante otros 18 segundos. Las españolas también incluyen mucha dificultad en su rutina en este aspecto, pero nosotras contenemos la respiración casi 10 segundos más que ellas", remarcó.

Por detrás de las españolas, en la tercera posición empataron las parejas de Japón (S. Harada y E. Suzuki) y China (las hermanas gemelas Wangwang y Tientien Jiang), esta última con unas notas ostensiblemente altas para la dificultad de su ejercicio.