Enlaces accesibilidad

Luis: "La gente habla de centrales; yo, de equipo"

  • El combinado nacional ha vuelto a los entrenamientos después de un día de descanso
  • Luis Aragonés no quiere que se repita lo sucedido ante Perú

Por

El técnico de la selección española, Luis Aragonés, ha declarado que encajar goles como el del pasado sábado ante Perú (2-1) no es un problema de los centrales, sino de la actitud defensiva del conjunto, que tiene que saber competir cuando tiene ventaja en el marcador.

Dos días después de la apurada victoria contra los peruanos, Aragonés se muestra satisfecho en términos generales con la primera prueba hecha antes de la Eurocopa, pero avisa, en una entrevista concedida a la web de la Federación Española, de que "nadie ha sido campeón con errores en esa parcela (la defensa)".

"Cuando uno va ganando debe saber competir. No se puede cometer el error de, por querer jugar un balón, que te llegue un gol así. Esos balones hay que sacárselos de encima. La seguridad defensiva debe estar por encima de todo", ha señalado.

"Para defender bien, lo primero es la seguridad. Los jugadores estaban avisados. Cuando vas ganando, el contrario debe jugar los menos minutos posibles. Pero a nosotros el equipo se nos hizo demasiado largo, hubo demasiada distancia entre líneas", agrega.

El técnico descarga de culpas a los centrales, Carlos Marchena y Carles Puyol, cuyo rendimiento ha sido puesto en entredicho. "La gente habla de centrales; yo, de equipo", ha indicado.

Luis Aragonés, seleccionador español, ha charlado con sus futbolistas durante más de veinte minutos, antes del entrenamiento en la Ciudad del Fútbol de la localidad madrileña de Las Rozas, donde el equipo ha regresado al trabajo con una sesión de recuperación a puerta cerrada.

Los 23 jugadores se han reincorporado a la concentración del equipo nacional, tras un día de descanso. Los internacionales llegaron a la Ciudad del Fútbol antes de las 11.30 horas. El primero fue el seleccionador Luis Aragonés, seguido minutos después por el portero del Liverpool Pepe Reina.

Albiol exculpa a Marchena

Raúl Albiol, defensa de la selección española y del Valencia, ha afirmado que no se puede culpar a Carlos Marchena "de nada", por el gol encajado en el amistoso del pasado sábado frente a Perú (2-1), y ha destacado que "lo más importante" es que el equipo va cogiendo la "mejor forma" para la Eurocopa.

"No se puede culpar a Marchena de nada. Esas cosas pasan en el fútbol, más vale eso que tener un fallo de colocación, que eso sí es más difícil de corregir. Son cosas que pasan en el fútbol", ha advertido a su llegada a la Ciudad del Fútbol de la localidad madrileña de Las Rozas, tras el día de descanso dominical.

Albiol podría entrar en la defensa titular para el amistoso del próximo miércoles contra Estados Unidos. "Sólo pienso en entrenar bien. Estoy aquí para ayudar al equipo, ya sea dentro del campo o fuera, e intentar aprovechar los minutos que me dé el entrenador, como todos mis compañeros", ha valorado.