Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El ciclista español Samu Sánchez, medallista de oro olímpico, ha querido tener unas palabras para el equipo que regresa a La Vuelta a España tras ocho años después de su última aparición, el equipo Euskaltel-Euskadi.

"Quiero enviar toda mi fuerza y todo mi apoyo al regreso de la marea naranja a La Vuelta ciclista a España. ¡Ánimo!".

El ciclista Igor Antón está ansioso por ver el regreso de Euskaltel-Euskadi, que, después de ocho años de su útlima aparición, regres La Vuelta a España. "Estoy ansioso de volver a ver ese equipo Euskaltel-Euskadi, el equipo de casa, el naranja. Tengo recuerdos imborrables de mis años en Euskaltel y sobre todo el último recuerdo, la última vez que participó Euskaltel-Euskadi desde el podium desde el Paseo de la Castellana tras ganar la clasificación por equipos".

Antón está convencido de que disfrutarán y "por qué no, volver a ganar. Volver a estar allí y ver la marea naranja... Quiero darles todo el ánimo, deseo que ganen una etapa que sobre todo sea de montaña, donde nos manejamos bien. ¡A tope, ánimo, a disfrutar de esta edición!".

Arranca este sábado la que ha sido bautizada como 'la Vuelta de las Catedrales' por su director Javier Guillén. Comienza en la de Burgos y finaliza en la de Santiago de Compostela. Parte como favorito Roglic, con la amenaza de Bernal, Carapaz, Mas y López. Vuelve un equipo histórico como el Euskaltel Euskadi.

Alejandro Valverde ha dicho a TVE que piensa mantenerse en activo al menos un año más, si no al cien por cien de seguridad "al 90%". Así lo ha afirmado en la presentación de la Vuelta 2021, que ha tenido lugar en Burgos. Egan Bernal, vencedor del Giro, ha mostrado también su ilusión por ganar la ronda española.

En este segundo capítulo de la larga entrevista que mantuvimos con Juanjo Cobo (Torrelavega, Cantabria, 1981), nos centramos en su situación personal y cómo fueron sus sensaciones en su carrera deportiva. El excorredor cántabro admite a RTVE que, si echa el tiempo atrás, ahora se tomaría el ciclismo de otra manera: ser más profesional y ser consciente de lo que implica ser ciclista profesional en el día a día.