Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El volcán Taal, en la provincia de Batangas (Filipinas), ya escupe lava. Más de 24.500 personas han sido evacuadas a distintos puntos por el peligro de los gases y cenizas que alcanzan incluso a Manila, a unos 60 km. Las autoridades han declarado el 'estado de calamidad' en la zona. El Instituto de Vulcanología y Sismología Filipino ha elevado hasta el nivel 4, de un máximo de 5, el riesgo ya que todo apunta a que puede producirse una nueva erupción en las próximas horas o días. 

El volcán Taal, en la provincia de Batangas (Filipinas), ya escupe lava. Más de 24.000 personas han sido evacuadas a distintos centros por el peligro de los gases y cenizas que alcanzan incluso Manila, a unos 60 kms. Las autoridades han declarado el estado de calamidad en la zona. El Instituto de Vulcanología y Sismología Filipino ha elevado hasta el nivel 4, de un máximo de 5, el riesgo lo que implica la posibilidad de que se registre una nueva erupción explosiva en las próximas horas o días.

Miles de personas han sido evacuadas después de que las autoridades de Filipinas elevaran la alerta por el aumento de la actividad del volcán Taal, situado en una isla cercana a Manila. Las autoridades han puesto en marcha la evacuación de los municipios de San Nicolás, Balete y Talisay, cercanos al volcán. Por su parte, el aeropuerto Internacional Ninoy Aquino de Manila, situado a sur de la capital, ha anunciado la suspensión de todos sus vuelos, tanto llegadas como salidas, debido a la erupción del volcán, de cuyo cráter sale una enorme columna de humo y ceniza.

Nos detenemos en Italia, en la isla de Stromboli. Allí, no han quitado la vista del volcán en toda la noche. Una violenta erupción, la más agresiva desde que comenzaron los registros, le ha costado la vida a un excursionista. No ha sido preciso evacuar la isla, pero el cráter no se ha dormido todavía y vecinos y turistas siguen con el susto metido en el cuerpo.