Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • Tras disputar la final contra Brasil, el central adelanta su regreso con el Villarreal en busca de su primera Supercopa europea
  • El defensa del 'Submarino amarillo' es el jugador que más minutos acumula en Europa, con un total de 5.673

Gerard Moreno, máximo goleador español de la pasada temporada, ha pasado por Radiogaceta de los Deportes, en la sintonía de Radio Nacional. El delantero del Villarreal y de la selección española se perfila como titular en el once de Luis Enrique en la Eurocopa 2021. Moreno asegura que es "un orgullo llevar el 9 de España" y que “es muy difícil entrar en la lista de la selección porque hay una competencia increíble". Sobre la ausencia de Sergio Ramos, refleja lo “importante que es tanto dentro como fuera del campo”.

El Villareal paseó la Europa League por las calles de su ciudad, toda teñida de amarillo. Pau Torres, Fernando Roig y varios jugadores del submarino amarillo coindicieron en que la victoria da "un salto cualitativo" al club mientras reconocían estar "emocionados por el cariño de la gente"

Villarreal explotó con el fallo de De Gea en la tanda de penaltis de la final de la Europa League y sus vecinos se echaron a las calles para celebrar un título histórico para un club de una ciudad de 50.000 habitantes. El amarillo inundó las calles de Villarreal hasta que el toque de queda lo permitió. Este jueves, ya con los jugadores en casa, podrán celebrarlo con ellos en una rúa que recorrerá la ciudad.

Final Europa League | Villarreal 1-1 Manchester United

Los 'grougets' celebran el triunfo del Villarreal en la Europa League

El Villarreal es el nuevo campeón de la Europa League tras imponerse en los penaltis al Manchester United. El encuentro terminó 1-1 y a los 120 minutos le sucedieron nada menos que 22 lanzamientos de penalti. Los porteros han sido los protagonistas de la tanda. El del Villarreal, Gerónimo Rulli, ha acertado con su lanzamiento y el del Manchester, David de Gea, ha fallado el penalti 22. El Villarreal, por tanto, se lleva la copa, y el año que viene jugará la Liga de Campeones, donde habrá 5 equipos españoles. 2.000 aficionados grougets se habían desplazado a la ciudad polaca de Gdansk, donde se ha disputado el encuentro. Han sido 98 años esperando llegar a una final, y cuando lo han conseguido, se han llevado el título. Ahora les toca un largo viaje de vuelta a Castellón, que sin duda, será feliz por el título logrado en tierras polacas.

El Villarreal disputa este miércoles en Gdansk (Polonia) la final de la Europa League frente al Manchester United inglés. Los 'red devils' parten a priori como favoritos, aunque en el banquillo español está Unai Emery, quien llevó al Sevilla a conquistar tres campeonatos consecutivos entre 2014 y 2016.

Espoleados por algo más de 2.000 aficionados en las gradas, con aforo restringido por la COVID-19, el 'submarino amarillo' está más cerca que nunca en su historia, tras dos tentativas quedándose a las puertas de la final.

Hoy dedicamos gran parte del programa a analizar la final de la Europa League que enfrenta esta noche al Villarreal con el Manchester Unted. Estamos en Gdansk, en Polonia, para conocer la última hora de ambos equipos, y en la pequeña localidad valenciana con aficionados del 'submarino amarillo'. Continuamos escuchando a José Bordalás y a José Luis Mendilibar en sus ruedas de prensa de despedida del Getafe y del Eibar respectivamente. Además, conocemos cómo fue la reunión que mantuvieron ayer Joan Laporta y otro técnico como Ronald Koeman, novedades en forma de un positivo por covid en la sub 21 y cómo se presentan las semis de la Copa de la reina que arrancan esta tarde con un Madrid CFF-Barcelona. Nos ponemos en ruta para hablar de un Giro de Italia que hoy vive su etapa número 17 con Egan Bernal de rosa tras la jornada de descanso de ayer. En baloncesto, escuchamos a Sarunas Jasikevicius, técnico del Barça, a solo dos días de que arranque la Final Four de la Euroliga en Colonia, donde ya está el club azulgrana. Cerramos también con lo sucedido la pasada noche en los play-offs de la NBA con un nuevo recital de Doncic y un triunfo vital de los Lakers en Phoenix.

La vicepresidenta valenciana y líder de Compromis,  Mónica Oltra, se muestra a favor de los posibles indultos a presos del ‘procés’. “Los conflictos políticos deben tener una solución política. Puede ser vía indulto o modificando el código penal. Cualquier vía me parece buena para desencallar una dialéctica política que se debe solucionar por la vía del dialogo y de la política”, ha dicho en RNE. Dice que las palabras del presidente del Gobierno sobre la concordia tienen sentido y se aleja de la postura defendida por el PP. Además, Oltra se felicita por la solución que se dio ayer al reparto de 200 de los menores que hay en Ceuta. “El dinero que hay sobre la mesa es más que suficiente”. Oltra dice que se va a poner en marcha un plan nacional y no cierra la puerta a seguir acogiendo niños o adolescentes para ayudar a ciudades o comunidades que se encuentren desbordadas. Confía en que si hoy el Villarreal consigue su primer título la celebración será prudente y concluye que el Gobierno valenciano está estudiando la situación de los 3.000 sanitarios contratados para hacer frente al coronavirus y que pueden ser despedidos. “Es un tema que se está estudiando, hay que ver qué contratos se renuevan”.

El Villarreal está a un paso de ganar el primer título de su historia. El 'submarino amarillo' disputa este jueves la final de la Europa League ante el Manchester United. Todo un triunfo que esperan culminar con el trofeo que, además del título, les permitiría disputar la Champions el año próximo. Emery, que ya ganó tres títulos de Europa League con el Sevilla, cede el papel de favorito al United. El conjunto inglés llega con todo para intentar proclamarse campeón.

Andrés Palop, exfutbolista y tres veces campeón de la Copa de la UEFA (ahora Europa League), ha analizado para TVE la próxima final de esta competición que va a enfrentar este miércoles al Villarreal y el Manchester United. Palop, que fue portero entre del Villarreal además del Valencia y Sevilla, explica que el United "lo tiene todo y va a tener mucha más presión"; el Villarreal, más "ilusión y hambre". Además, cree que "si hay algún entrenador que puede enfrentar una final (de Europa League) con garantías es Emery". El Villarreal-Manchester United visto por Andrés Palop.

Foto: Palop, durante un sorteo de la Europa League (EPA/MARTIAL TREZZINI)