Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Cándido Méndez critica la posición del gobenrador del Banco de España sobre la reforma laboral y reclama una recuperación de la contratación indefinida. El líder de la UGT insiste 'En Días como Hoy' que hay que corregir los abusos en la contratación temporal y culpa a los empresarios del retraso en la aprobación de los convenios (07/10/09)

El número total de desempleados es ya de tres millones setencientos mil. El Gobierno confía en que sus medidas para combatir el paro den fruto pero admite que tardarán un poco.

La reforma propuesta por el Gobierno, dicen CCOO y UGT, perjudica a los trabajadores y clases medias. Y aseguran que confían en que cambie en el trámite parlamentario.

  • Toxo y Méndez se han reunido con Salgado para tratar sobre los PGE de 2010
  • Creen que el Estado debe recaudar más para hacer frente a la criss y al paro
  • Abogan por una reforma fiscal más en profundidad porque hay margen para ello
  • Coinciden con el Ejecutivo en que la prioridad debe ser el gasto social y el empleo
  • Expresan su preocupación por la subida de las pensiones un 1% para 2010

Subieron tres décimas sobre los de julio. Es también la primera vez en un año que el IPC sube. Y aunque sigue en negativo, en los últimos doce meses la inflación frena su caída y se queda en el menos 0,8 por ciento. En julio del año pasado la subida de precios llegó a su maximo y desde entonces han bajado más de seis puntos.

El secretario de acción sondical de UGT, Toni Ferrer, ha hablado en los micrófonos de Radio Cinco Todo Noticias de la "reunión esperada" que los sindicatos han mantenido con el Gobierno acerca de la Ley de Economía Sostenible. Ferrer ha indicado que "se está avanzando en una línea satisfactoria" pero que aún habrá que esperar para que las negociaciones lleguen a buen puerto. Ferrer también se ha referido al bloqueo del diálogo social y las reformas laborales y empresariales que UGT juzga imprescindibles para el desarrollo económico de España. (04.09.2009)

Los sindicatos esperan conocer las propuestas del Gobierno para el cambio de modelo productivo que ellos reclaman. Hacen falta, dicen, reformas empresariales para aumentar la productividad y también el impulso del dinero público para generar empleo.

Más del doble de lo previsto inicialmente por lo que que el coste estimado también se duplica. En total, 1.342 millones de euros, según el Ministerio de Trabajo, por lo que el Gobierno tendrá que ampliar el techo de gasto de los presupuestos para el año próximo. Once mil personas que solicitaron la ayuda antes del 31 de agosto, empezarán a cobrarla el 10 de septiembre. Los sindicatos están satisfechos y piden que la tramitación en el parlamento sea rápida.

Agosto es un mes en el que habitualmente aumenta el paro. Es así desde hace nueve años, lo ha recordado la vicepresidenta Salgado. Esta vez, se ha notado más en el sector sevicios, por la caida del turismo, aunque en en el conjunto el incremento del paro este mes de agosto ha sido inferior al del año pasado.