Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Diputación de Almería ha activado el plan invernal para que se pueda circular por todas las carreteras afectadas por el termporal de nieve. Se espera para hoy una cota de nieve en torno a 1100 metros al norte de la provincia. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas con pocos cambios, con heladas débiles en zonas altas. Vientos del este o noreste, fuertes en el litoral, con rachas muy fuertes ocasionales.

Nueva jornada con subida de contagios. En las últimas horas se han registrado 306 nuevos casos. Además, tenemos que lamentar 2 fallecidos por covid.

Tras las cuatro jornadas de huelga en navidad, CCOO y UGT preparan nuevas movilizaciones en el sector del manipulado de productos agrícolas en demanda de un nuevo convenio. Hoy hay convocada una nueva asamblea de trabajadores.

Bajan los contagios por Covid-19 en almería coinciciendo con el inicio de las vacunaciones, ya son 140 los almerienses vacunados, todos ellos en la Redidencia de mayores de El Ejido y en el Hospital de Poniente.

Hoy es la última jornada de huelga del sector del manipulado hortofrutícola. Los sindicatos hablan de seguimiento total desde el inicio de la convocatoria el día 23.

Almería entra hoy en la fase 2 de la "desescalada" que anunció la Junta la semana pasada.

Suben los contagios y se mantiene la presión hospitalaria.

Ascienden a 33 los afectados por el brote asociado a la celebración de una boda en Adra.

Salud realizará cribados en 18 pueblos del Andarax a partir del lunes.

Los pescadores andaluces consideran que se ha dado un duro golpe al sector pesquero con el nuevo acuerdo de la Unión Europea sobre las cuotas de pesca del Atlántico y el plan del Mediterráneo.

Trabajadores de la central térmica de Carboneras reclaman el convenio para la transición justa.

La Junta aprueba el Pacto Andaluz por el Agua, un «punto de inflexión» para la región.

Este fin de semana comienza la novena edición de la campaña de Cruz Roja Almería para la recogida de alimentos y productos de higiene infantil.

El ex secretario general de UGT, Cándido Méndez, defiende que la semana laboral de cuatro días es "más factible ahora que en cualquier otro momento por la transición digital". En una entrevista íntegra en TVE, Méndez sostiene que la reducción de la jornada a 32 horas semanales puede "aumentar de manera muy notable la productividad". Sobre el Salario Minimo Interprofesional, aboga por una subida que tenga envergadura "hacia el horizonte de los 1.000 euros" y cree que no se sostiene el argumento de la patronal de que pone en jaque la supervivencia de las empresas.

FOTO: Jesús Diges/EFE

El responsable del sindicato financiero UGTVictoriano Miravete, ha asegurado en 'Las mañanas de RNE' que intentarán que el ajuste de plantilla que se producirá tras la fusión entre Caixabank y Bankia se haga facilitando las salidas de los más mayores con bajas incentivadas y prejubilaciones. Miravete ha mostrado su rechazo a la idea del presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, que habló de criterios de meritocracia. "Es complicado evaluar a 46.000 empleados aplicándoles un régimen unitario sin un grado de subjetividad por parte de quien evalúa", ha reiterado Miravete.

UGT y CCOO exigen más medidas de protección sanitaria para los trabajadores de Correos.

Los presupuestos del Ayuntamiento de Ávila no se aprobarán en diciembre.

Una juez abulense grave en la UCI tras ser agredida a las puertas del juzgado segoviano donde trabajaba.

Más de 300 contagiados en las últimas horas y récord de hospitalizados y de pacientes en UCI por el covid.

UGT protesta a las puertas de Torrecárdenas por la pérdida de derechos de los profesionales sanitarios

Ayuntamiento y Cooltural Fest celebran las I Jornadas ‘Discapacidad, Diversidad e Igualdad en la Industria Musical’

Nueva victoria del Almería, fué anoche contra el tenerife por 2 a 0.

El secretario general de UGTPepe Álvarez, ha dicho en 'Las mañanas de RNE' que está preocupado por las posibles consecuencias de las fusiones bancarias, como la que preparan BBVA y Sabadell. "Me preocupa la magnitud de destrucción de empleo que se puede producir. Los bancos deben ser conscientes del esfuerzo que ha hecho este país para ayudarles; ahora no pueden devolverlo con más despidos", ha asegurado. Además, Álvarez ha afirmado que, "ahora que parece que hay una lucecita al final del tunel con las vacunas", es el momento de que el Gobierno haga un último esfuerzo y ayude a las pequeñas y medianas empresas y a los trabajadores que más lo necesitan "para poder salir todos en las mejores condiciones". En ese sentido, ha recordado que hay 800.000 personas que solicitaron el Ingreso Mínimo Vital y todavía no están pudiendo cobrarlo por la gran cantidad de requisitos que se les exige.

Trabajar gratis desde hoy hasta fin de año: es a lo que fuerza el mercado laboral español a las mujeres, en comparación con los hombres. La brecha sexista en los salarios que sufren las trabajadoras equivale a 51 días sin sueldo, que se ahorran las empresas por pagar menos a ellas que a ellos, según cálculos de UGT, como ha explicado Cristina Antoñanzas, vicesecretaria general del sindicato, en su entrevista en Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso.

Varios dirigentes de la Unión General de Trabajadores (UGT) y ministros del Gobierno se han concentrado en Madrid para limpiar las pintadas de una estatua del dirigente republicano Largo Caballero, después de que el Ayuntamiento de la capital retirara una placa en su nombre. Esta decisión, aprobada por PP, Cs y Vox basándose en la ley de memoria histórica, será recurrida por UGT, PSOE y Más Madrid en los tribunales. Por su parte, el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, se ha mostrado sorprendido por la actitud de los otros partidos cuando el acuerdo "es válido aprobado por la mayoría de la cámara".

El secretario general de UGTPepe Álvarez, y otros miembros del sindicato, han acudido a limpiar la estatua de Francisco Largo Caballero en Madrid, que había sufrido actos vandálicos con pintadas como "asesino" y "rojos no". Lo han hecho un día después de que la Comunidad de Madrid retirara a martillazos la placa en memoria del político socialista. Álvarez ha pedido al Ayuntamiento de Madrid que no permita actos vandálicos. "Cada vez que la pinten, vendremos a limpiarla", ha asegurado.

Pepe Álvarez, secretario general del sindicato UGT, ha explicado en el informativo 24 horas de Radio Nacional que el último acuerdo para prorrogar los ERTE no fue más complicado que los otros, pero ha recalcado que "es un desastre que se haga el último día": "Hubo un cambio de planteamiento del Gobierno y queríamos incorporar a la CEOE al acuerdo porque sin empresa, no hay ERTE". "Creo que no somos ejemplo de nada", ha añadido el secretario general de UGT, "Si no tomamos estas medidas, si no llegamos a acuerdos, estamos perjudican a mucha gente y, en consecuencia, hay que llegar a un acuerdo sí o sí porque nadie entendería que no lo hiciéramos". Asimismo, Álvarez ha dicho que los datos de empleo de septiembre son "irrelevantes" porque no se puede "analizar aislado, sin saber de donde venimos" y critica la poca claridad del Gobierno a la hora de especificar qué quiere derogar de la reforma laboral: "Dicen que solo quieren derogar los aspectos más lesivos. Bien, que nos diga cuáles son y avanzaremos y luego, a por los otros".

Todo a expensas de CEOE, que mañana reúne a su Comité Ejecutivo para ver si dan el visto bueno a un documento que eleva las exoneraciones de cuotas empresariales para los ERTE de rebrote pero que, tal y como está planteado, dicen deja sin protección a muchos sectores. Hay entendimiento entre Gobierno y sindicatos. Los empresarios quieren que se permita despedir a partir del 31 de enero, fecha en la que vencería la próxima prórroga. Informa Esperanza Martín.

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, cree que la economía se recuperará cuando se controle la pandemia y sostiene que es más rentable mantener los ERTE que enviar al paro a los trabajadores en esa situación. Confía en alcanzar un acuerdo sobre la prórroga de los ERTE, esta tarde se reúnen de nuevo los agentes sociales y el Gobierno, e insiste en dejar una puerta abierta a las empresas, más allá de que se fijen los sectores afectados.