Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Gobierno británico ha confirmado la extradición de Julian Assange, el fundador de Wikileaks, a Estados Unidos, donde la justicia le reclama por la filtración masiva de documentos confidenciales. Assange se enfrenta a 18 cargos penales, incluida la violación de una ley de espionaje, después de que Wikileaks publicara miles de archivos secretos de Estados Unidos en 2010. El fundador de WikiLeaks, que niega las acusaciones, ha estado en prisión desde 2019. Antes de eso estuvo encerrado en la Embajada de Ecuador en la capital británica durante siete años.

Foto: Imagen de archivo de Julian Assange, el fundador de Wikileaks. AP Photo/Kirsty Wigglesworth.

La vicepresidenta valenciana, Mónica Oltra, no piensa dimitir. Este viernes hemos escuchado sus primeras palabras tras ser imputada por encubrir, presuntamente, a su exmarido en el caso de los abusos a una menor tutelada por el que fue condenado. Oltra asegura que todo responde a una cacería de la ultraderecha.

FOTO: La vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, durante una comparecencia tras la reunión del Pleno del Consell. Rober Solsona / Europa Press

La vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, no dimite tras su imputación por presuntamente encubrir los abusos de su exmarido a una menor tutelada. En su comparecencia, ha defendido su permanencia en el Consell y ha destacado que el TSJ dice que no existe prueba directa.

FOTO: La vicepresidenta y Portavoz del Gobierno valenciano, Mónica Oltra, a su llegada a la rueda de prensa tras el Pleno del Consell y tras ser imputada ayer por la gestión del caso de abusos de su exmarido a una menor tutelada. EFE/ Manuel Bruque

El TSJV ha imputado a la vicepresidenta de la Comunidad Valenciana, Mónica Oltra. El Tribunal aprecia “una serie de indicios plurales” de que intentó ocultar el caso de abusos a una menor tutelada por el que fue condenado su exmarido.

En concreto, en este procedimiento se investiga el presunto encubrimiento de los abusos sexuales que sufrió en un centro una menor tutelada, de 14 años, a manos del exmarido de Oltra entre los años 2016 y 2017. Foto: EFE

Los delincuentes especializados en hurtos irán a prisión, si son multirreincidentes. Bastará con acumular tres condenas. Es parte de la reforma del código penal que acaba de pasar su primer trámite parlamentario. Un equipo del Telediario ha seguido en Barcelona a una patrulla de la Unidad de Delincuencia Urbana de la policía local en una jornada de trabajo.

FOTO: EFE/Daniel Pérez